Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPACHO INICIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1157395  por MartinaCtes

Colegas quería consultarles lo siguiente:

Inicié una demanda laboral en la que ofrecí prueba documental en poder de la demandada y solicité se la intime a presentarla al tiempo de contestar la demanda, por su parte el juzgado en su proveído inicial omitió expedirse al respecto.

En base a esta omisión interpuse recurso de aclaratoria, y proveen que no hay omisiones -cuando sí las hay-.

Ahora mi duda es si contra lo resuelto en la aclaratoria:
1) Interpongo un recurso de revocatoria con apelación en subsidio;
2) Por el contrario -mucho más práctico-, presento un simple escrito donde solicito se provea lo peticionado a tal punto del escrito de demanda. Aquí la pregunta es, dado que aún no está trabada la litis, ¿El proveído inicial queda firme, o no? Porque de quedar firme, no me queda otra que la vía recursiva, de lo contrario con el escrito sería suficiente.

Muchas gracias desde ya, Martu.
 #1157417  por Romina34

yo plantearia revocatoria con apelación en subsidio
saludos,
 #1157427  por andresxeneizes

yo entiendo que esta mal la forma en lo que pedis, el momento en que tiene que proveerse la prueba documental en poder de la contraria es cuando se provee el resto de la prueba, y no en el primer auto
 #1157445  por matpr

andresxeneizes escribió:yo entiendo que esta mal la forma en lo que pedis, el momento en que tiene que proveerse la prueba documental en poder de la contraria es cuando se provee el resto de la prueba, y no en el primer auto
Coincido..

Además no te olvides que no está trabada la litis aún.. podés modificar, o ampliar demanda y listo en su caso..
 #1157473  por Romina34

correcto!!!! mala mía!!! es verdad lo que dicen los colegas!
nunca se provee eso en el primer auto sino que en el auto de apertura a prueba!
saludos,
 #1157475  por MartinaCtes

Muchas gracias a todos, es correctisimo lo que sostiene Andres y apoyan los restantes.

Han sido muy amables. Besos, Martu