Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPAR. HISTORICA NOTA LIBERANDO RESPONSABILIDAD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1155312  por marce2016
 
Que les parece hacer firmar al beneficiario una nota asi? sugerencias? Gracias

sRA. ........, con domicilio real en la calle......, titular del BENEFICIO DE PENSION N° ......., mediante la presente dejo constancia de haber sido asesorada por la Dra........, Matricula Federal TOMO ..... FOLIO......2, CUIT ......., con domicilio real en la calle ........., Gonzalez Catan, en el acuerdo llevado a cabo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (ANSES) dentro del Programa llamado REPARACION HISTORICA. En dicho acuerdo he accedido a aceptar un reajuste en mi haber por el monto de $4368,02, siendo mi haber actual $5661,16, actualizándose al monto de $10029,18. Dejo constancia a través de este escrito que la Dra ...... ha manifestado que existe la posibilidad de que el monto ofertado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (ANSES) en concepto de reajuste dentro del Programa de Reparación Histórica sea inferior a lo que por derecho me corresponde. Tomando plena conciencia de ello decido aceptar igualmente dicho acuerdo y libero a la Dra. ..... , Matricula Federal TOMO ..... FOLIO ......, CUIT..... de toda responsabilidad.
 #1155315  por Esteban25
 
Tambien hay que agregar que : no tiene juicio iniciado con otro profesional, que el monto ofrecido por Anses es Bruto, por lo que de allí se le descontara Ganancias en caso de corresponder, que fue informado que una vez iniciado el tramite no podra realizar ningún otro reclamo contra Anses por reajuste de su beneficio y que no podra retractar la firma del convenio. Que podra perder la tarifa social en los servicios publicos.
 #1155414  por tamarakunkel
 
Gracias Marce!!
Genios todos por sus aportes!!!
Yo le agregaria que habiendo sido infornado de la posibilidad de realizar un calculo en forna particular a los fin es de obtener los montos que efectivamente le corresponderia si iniciara acciones el titular ha optado por no hacerlo...
Que me dicen de esto? La mayoria no quiere pagar el calculo y en mi casp no tengo el programa para hacerlo. Que opinan??
 #1155421  por sc
 
Si yo agregaría esto último también. varias personas que me consultaron no quieren hacer ningún tipo de liquidación, unicamente aceptar...me parece perfecto agregar que uno los ha asesorado con todas las variantes.
saludos.
 #1155454  por Emma2011
 
Abogzonasur escribió:
Emma2011 escribió:Yo le agregaría que voluntariamente, obrando con discernimiento, intención y voluntad acepta....ETC
No puede haber discernimiento, intención ni libertad. La persona que nunca hizo juicio, se ve obligado a aceptar lo que le ofrecieron, porque esa cifra no la puede discutir. La persona se ve obligada a aceptar porque si no acepta no llega a fin de mes y deberá iniciar un proceso que dura años y quizás no goce del pronunciamiento judicial. Por lo tanto, el único responsable es el Estado, entiendo que el beneficiario que aceptó, puede hacer juicio de reajuste y seguir luchando por la diferencia.
Esta es una nota que el forista que inicio el post haría firmar a sus clientes para liberarse como abogado de responsabilidad por cualquier reclamo en su contra en el futuro.
Si como abogado uno cree que el cliente no obra con discernimiento, intención y voluntad no deberíamos patrocinarlo en la firma del acuerdo.Sds.
 #1155457  por monto
 
Hoy estuve en Anses Provincia y informaron que los beneficios actualizados menos de 14.000 los hace Anses! y los superiores de ese monto son los que necesita abogados!, que locura! los que tengo venieron con la historia de que Anses les paga a los abogados y no van a querer pagar al profesional, la mayoria de los casos no supera ese importe! estoy indignada!
 #1155476  por tamarakunkel
 
monto escribió:Hoy estuve en Anses Provincia y informaron que los beneficios actualizados menos de 14.000 los hace Anses! y los superiores de ese monto son los que necesita abogados!, que locura! los que tengo venieron con la historia de que Anses les paga a los abogados y no van a querer pagar al profesional, la mayoria de los casos no supera ese importe! estoy indignada!

hace unos días comente en el foro que me paso algo parecido, lastimosamente le dije al cliente que no iba a tomar su caso, con la confianza de que si va con otro colega èste también le informara QUE LOS ABOGADOS NO VIVIMOS DEL AIRE jejeje...y que el trabajo no es ad honorem.
Saludos!!
 #1155965  por adriana11
 
Foristas: en los caos que me han consultado en su gran mayoría ninguno quiere hacer el calculo, ni hablar de pagar honorarios.- Los cursos que he asistido insisten que los mas conveniente es hacer el calculo, pero la realidad es otra, por eso creo conveniente hacer un acuerdo con el cliente detallando minuciosamente a que se atienen con la aceptación, recalcando los derechos que pierden y deslindando nuestra responsabilidad.- Ahora la pregunta? le doy forma de acuerdo o convenio de partes o simple nota?
 #1155978  por mariajose81
 
Hola colegas gracias x el dato.. Ahora si vamos como patrocinantes igual debemos hacer firmar la nota? Yo creo q la voluntad esta viciada desde el vamos, un es un acuerdo de voluntades.. Hasta los abogados no lo podemos discutir.. Es solo aceptar o no lo q te dan... Si bien en mis casos es buena plata para el jubilado.. Lo q no entiendo es nuestra responsabilidad para futuro... Cuales son los contra de todo esto para uno q es abogado?
 #1156004  por lucky
 
adriana11 escribió:Foristas: en los caos que me han consultado en su gran mayoría ninguno quiere hacer el calculo, ni hablar de pagar honorarios.- Los cursos que he asistido insisten que los mas conveniente es hacer el calculo, pero la realidad es otra, por eso creo conveniente hacer un acuerdo con el cliente detallando minuciosamente a que se atienen con la aceptación, recalcando los derechos que pierden y deslindando nuestra responsabilidad.- Ahora la pregunta? le doy forma de acuerdo o convenio de partes o simple nota?
Le pondría como título CONSENTIMIENTO INFORMADO.
Y en el texto todas las condiciones de las que fue informado, y las consecuencias de la aceptación de la propuesta.
 #1157461  por adriana11
 
gracias por las colaboraciones. He elaborado un tipo de acuerdo detallando minuciosamente cada pro y en especial las contra de la aceptación en especial a aquellos que no quieren hacer el calculo y solo quieren aceptar, citando cada articulo de la ley o resolución, muchos se resisten, en sos casos los invito a que consulten con otro profesional, mas cuando hablamos de los honorarios.-