Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resolución de contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #115722  por Oscar Santiago

Tengo la siguiente situación: mis clientes compran una casa prefabricada a construir en su lote. Abonan el precio de contado. El contrato se hace en octubre 2007. Según contrato, la casa debía estar construida en noviembre 2007. Todavía no la terminan, pero tiene defectos de construcción muy groseros (ventanas torcidas, madera de muy mala calidad, huecos en la madera de martillazos que no dieron en el clavo). Obviamente una chambonada, un desastre. Por lo tanto, mis clientes quieren resolver el contrato para que les devuelva el dinero (art. 1204).
La pregunta es la siguiente: ¿puedo mandar una misiva invocando dichos incumplimientos y pedir directamente la resolución del contrato?

Gracias desde ya, un abrazo a todos.

#115727  por Sailaw

Se tendría que ver las especificaciones técnicas que debe haber adjunto al contrato, o bien en el contrato mismo, si no se cumplen, se puede accionar para que se corrijan. El caso de resolución es cuando el defecto es sumamente grave e incorregible.
 #115747  por Oscar Santiago

Estimado Sailaw: El tema es que se hizo un contrato muy básico, sin ninguna especificación en cuanto a la construcción. El vendedor atiende en una de estas casas que usa de modelo para que los futuros clientes vean como son. Pero lo peor de todo, es que desde los cimientos está mal construida. Parace que se ocupa gente que no son ni siquiera carpinteros. La casa debería hacerse practicamente de nuevo desde cero.

La cuestión es que, mis clientes, viendo los materiales que se usan y las terminaciones, no quieren saber nada, por ello quiren resolver.

Te agradezo por tú respuesta inmediata.