Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que impuestos se pagan ????

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1157062  por sabrinaa

Hola!
Me consulta un cliente que tiene un campo afectado a la la cria de animales,
Quiere venderlo . pero no quiere vender los animales.-
Conversando ,con el comprador , este le permitiria que lo utilice hasta que solucione el problema de los animales. (Pense hacer una venta con usufructo gratuito)
Ahora bien que que impuestos deberia pagar por esa transferencia. Ya que el mismo esta afectado a la explotacion???.
Personalmente , pense que solo deberia pagar el Iti., pero el señor , me pregunto si tenia que pagar ganancias por esa venta ???
Paga ganancias??? Iva , Iti ???
Sabrina
 #1157131  por ContadorLJD

O paga Ganancias o paga ITI.

Eso depende de varios factores. Si declaró a la AFIP como afectado a la actividad o no, cuando se produce el cese de actividades, etc., etc.

Fijate en la ley de Ganancias en la parte de 3° categoría y sus reglamentaciones y la ley del ITI.

Si va por ITI fijate si no le corresponde la exención.

IVA no corresponde.

Saludos.-
 #1157470  por sabrinaa

Hola!
Por lo que veo , lo tiene afectado a la actividad., por lo que deberia pagar ganancias.

El venderia y le darian un usufructo gratuito por 3 años hasta que venda los animales

Se puede desafectar???
 #1157517  por ContadorLJD

Si se puede, pero para no pagar ganancias, tiene que pasar dos años y además tener cese de actividad...

Hay una posible picardía.... pero no puedo hacer público... mandame MP con tu mail y te explico.

Saludos.