Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No requiere homologacion?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157524  por fuca8
 
Buenas tardes colegas, les hago la siguiente consulta: Hoy fui a ANSES y me dijeron que no todos los jubilados que acepten la propuesta estan obligados a homologar, puede ser? Me dijeron que, dentro del usurario del cliente, al ingresar en "ver beneficio" si en la informacion sobre el ajuste se habla del "procedimiento abreviado" no es necesario la homologacion y es suficiente con aceptar la propuesta desde la pagina de ANSES. En cambio, si aparece: "Sr. Juez..." (modelo de homologacion), si se necesita la homologacion.
Alguien sabe algo de esto? Porque de ser asi, no seria necesario la matricula federal ya que con la solo aceptacion alcanzaria.
Gracias y saludos.
 #1157529  por profesional
 
El drama es que si no requiere homologacion nosotros no cobramos honorarios...
Yo creo que igual hay que sacar turno y homologarlo, para que adquiera firmeza sino desp pueden hacer juicio ya que la aceptación no deja constancia de nada
 #1157580  por fuca8
 
Muchas gracias por las respuestas. Claro, si no hay homolagacion no cobramos. Y el problema es que la pagina ya no te permite presentar la homolagacion, directamente te habla del procedimiento abreviado, salvo cuando te aparece el acuerdo.
 #1157835  por monicbea
 
Sin embargo en el texto del acuerdo,dice: "Si usted está de acuerdo con su inclusión en este procedimiento abreviado previsto en el artículo 8 del Decreto 894/16, y quiere percibir el haber reajustado, deberá presionar el casillero donde se lee la palabra “ACEPTO”. ANSES se contactará con usted para continuar con los trámites necesarios para proceder a la homologación en los términos establecidos en la Ley 27.260 de Reparación Histórica. ..." De modo que sí habrá homologación; y como van a hacerlo con el titular sin representación legal?
No sé , habrá que esperar a que citen a alguien. En anses a veces los empleados están como nosotros con la información.
Sino habrá que sacar el turno como asesoramiento de reparación histórica a ver si se puede firmar,porque para colmo en muchos casos esas propuestas fueron de las primeras y ya van 2 meses.