Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MINISTERIO DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1157279  por liolaw

Hola colegas, disculpen por la pregunta que voy a realizar pero he recibido mi primer caso de derecho laboral y tengo algunas dudas al respecto...

El asunto es que me vino a ver un cliente por trabajo en negro, su situación es que trabajo 3 años en negro y el ministerio le ha redactado dos telegramas, el primero dirigido al empleador para que lo registren debidamente, a falta de respuesta, uno segundo dándose por despedido. Luego de ello le han dicho que se busque un abogado para ir a negociación en el ministerio, ya que ellos no tenian abogado gratuito..

Sinceramente, no se como opera el ministerio en estos casos... Mi duda es la siguiente:

¿Debo concurrir al Ministerio de trabajo con mi cliente con algún escrito solicitando audiencia de negociación ? de ser asi, alguien tiene algún modelo?

Mis dudas son básicamente en el procedimiento para llevar a cabo en esta negociación. Ya que en otra situación, si yo hubiera redactado las cd directamente me hubiera dirigido al departamento de mediación y en caso de la ausencia del empleador entablaría la demanda.

Espero poder recibir de su valiosa ayuda.

Muchas gracias por su tiempo
 #1157332  por andresxeneizes

yo entiendo que lo tenes que encarar igual que si el cliente te llega al estudio con el intercambio epistolar finalizado, tendrias que ir sortear la mediacion y luego meter el juicio
 #1157582  por liolaw

andresxeneizes escribió:yo entiendo que lo tenes que encarar igual que si el cliente te llega al estudio con el intercambio epistolar finalizado, tendrias que ir sortear la mediacion y luego meter el juicio
Muchas gracias por tu respuesta andres!! Desgraciadamente recién la puedo ver...

En el día de hoy presente un reclamo en el el ministerio de trabajo, con un modelo de mi propia autoria y fijamos audiencia para el viernes... Espero no sea necesario entablar demanda...

Saludos!!