Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación Historica - Matricula

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157501  por jota92
 
Estimados,

Tengo muchas dudas sobre la reparación histórica. Las dos que más ruido me hacen son:

a) Si tengo para firmar un acuerdo en Pcia, me alcanza con la matrícula del CPACF? Leí que varios pusieron que sí porque se homologa en CABA y otros que no.

b) Para algunos beneficiarios tengo turno asignado. En caso de que no puedan concurrir, el turno se pierde o me dan uno nuevo?

c) Se pueden ingresar las huellas en el momento? No tengo las huellas ingresadas y tengo firma de acuerdos a la brevedad. El turno más cercano que me asignan es para fines de noviembre.

Gracias!! Espero las respuestas de los más experimentados para poder clarificar mi situación.

Saludos.
 #1157532  por profesional
 
El tema del turno, lo perdés... luego de unos días podes sacar uno nuevo
En cuanto a la huella tengo entendido que debes tenerla registrada tanto vos como tu cliente, antes de sacar el turno
En cuanto a matricula, no tengo idea... soy de pcia y solo nos piden la federal para las que sale el acuerdo, las automaticas no
 #1157544  por jota92
 
Muchas gracias por tu respuesta. Sería fundamental saber si con la matricula del CPACF sirve para homologar pese a firmarse en Pilar. El sistema me la reconoce sin ningún problema, de hecho mira lo que dice el acuerdo:

XXXXXX, DNI XXXXX, CUIL XXXXXX, con domicilio real en la calle PANAMERICANA XXXXX, localidad de PILAR, Provincia de BUENOS AIRES, teléfono XXXXXXXXX, C.P. XXXX , por su propio derecho, en adelante "EL BENEFICIARIO", con el patrocinio letrado del Dr XXXX, T. XX, F. XXX, Matricula XX/XXX, CUIT XXXXXXXXXX conjuntamente constituyendo domicilio legal en la calle XXXX N° 00830 de la localidad de CIUDAD AUTONOMA DE BS.AS., Pcia de CAP. FEDERAL y domicilio electrónico bajo el número PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar; y Emilio Basavilbaso, DNI 25.567.293 CUIL 20-25567293-3 en su carácter de Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social conforme Decreto PEN N° 58/15 y las facultades conferidas por el ARTICULO 3° del Decreto N° 2741/1991 y por ARTICULO 36 de la Ley N° 24.241, constituyendo domicilio legal en Av. Paseo Colón 329 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con el patrocinio letrado del Dr Gonzalo Estivariz Barilati, TO 607 FO 293, CUIT 20-28502870-2, Matricula 607293; en representación de la Administración Nacional de la seguridad Social, en adelante "ANSES" constituyendo domicilio electrónico bajo el numero 33-63761744-9, a V.S. como mejor proceda dicen:

La ANSES costituye domicilio en Capital Federal. Eso significa que la homologación puede ser realizada en CABA siendo válida la firma de un profesional matriculado en CPACF. Las interepretaciones son miles. Y más teniendo en cuenta que en este caso no hay juicio de por medio.
 #1157547  por fito657
 
Si, yo firme el convenio en provincia (soy de provincia y el cliente tambien ) con la del CPACF porque es la que eligió el sistema. Yo estoy registrado en anses con la matricula federal solamente Cuando pusieron el cluil para designarme abogado (lo puse yo) no pude seleccionar, el sistema validó la del CAPCF . Lo que vale es el registro del PJN. Ya validado con huella el convenio al principio decía matricula Federal T xx Fxx siendo la del Colegio luego ya no decía federal. La unica que no corre es la de la provincia. Creo que en Capital y cono urbano van todas a homologar a los juzgados de la seguridad social de Capital.
 #1157548  por jota92
 
fito657 escribió:Si, yo firme el convenio en provincia (soy de provincia y el cliente tambien ) con la del CPACF porque es la que eligió el sistema. Yo estoy registrado en anses con la matricula federal solamente Cuando pusieron el cluil para designarme abogado (lo puse yo) no pude seleccionar, el sistema validó la del CAPCF . Lo que vale es el registro del PJN. Ya validado con huella el convenio al principio decía matricula Federal T xx Fxx siendo la del Colegio luego ya no decía federal. La unica que no corre es la de la provincia. Creo que en Capital y cono urbano van todas a homologar a los juzgados de la seguridad social de Capital.

Correcto. Yo también noté eso. Al principio decía Matricula Federal y después se eliminó la palabra federal una vez que se firmo el acuerdo con el CPACF.
 #1157562  por lucky
 
Es que en el Convenio el abogado figura con el domicilio que figura registrado en el ADP de Anses. Por eso hay quienes aparecen con un domicilio constituido en Pcia cuando el Acuerdo es en Caba y viceversa.
Son errores que el sistema no permite corregir, sin perjuicio de la existencia del domicilio electrónico.
 #1157577  por lamascota
 
Lucky gracias pero en verdad cuando inserto el cuit al convenio me dice que no tengo domicilio electrónico. Por donde debo resolver. En la misma página de ANSES o en forma personal en el organismo
 #1157579  por Contralor
 
Respondo lo del domicilio electronico. Pedilo en tu colegio de abogados primero..., vas con la constancia de cuit y te lo hacen. luego vas a la pagina del PJN e ingresas tu cuit para estar en el sistema de notificaciones electronicas.
 #1157581  por Contralor
 
lo que me queda en la duda es porque si tengo la matricula federal de la Cámara Federal de san Martín y la de CPACF me sale solo "validada la de CPACF"? es decir donde dice "federal" , la validación esta marcada por un no!
Otra pregunta colegas: a alguien le depositaron ya por medio del CBU? ya llevo casi 15 días metiendo reparaciones y no pasa nada!!
Tengo temor de que no nos paguen el honorario de los $1100 aprox mas iva. Saludos Atte!
 #1157639  por Esteban25
 
No tengo matricula federal. Solo la del CPACF y tengo para firmar un acuerdo en Provincia de Bs.AS.

Podre hacerlo y servirá?? no se que hacer...donde está la reglamentación??
 #1157663  por sandrao
 
Por favor los que tienen matrículas del CPACF avisen si pueden firmar acuerdos en Pcia. Tengo varios de Pcia para homologar y aún no tengo la matrícula federal