Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matriculado en CPACF, RH en provincia??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157516  por Esteban25
 
Estando matriculado en CPACF, puedo patrocinar a una RH en provincia de buenos aires??

El sistema me dejó asignarme como abogado, ahora no se si podre firmar el acuerdo..que opinan??

NO tengo matricula federal.
 #1157704  por Asgard
 
Conforme a la normativa, va a entender en la homologacion el juzgado perteneciente a la boca de pago del beneficio, si cobra en Pcia., segun la ley, va a homologar en un juzgado de provincia, y se necesitara estar matriculado allí.
LOREPAOLORE escribió:gran buenos y capital se homologaran en la capital federal.
Esto de donde surge? Porque en la normativa no esta.

Saludos.
 #1157709  por administrativista
 
Asgard escribió:Conforme a la normativa, va a entender en la homologacion el juzgado perteneciente a la boca de pago del beneficio, si cobra en Pcia., segun la ley, va a homologar en un juzgado de provincia, y se necesitara estar matriculado allí.
LOREPAOLORE escribió:gran buenos y capital se homologaran en la capital federal.
Esto de donde surge? Porque en la normativa no esta.

Saludos.
Claaaro, un poco de cordura. Coincido.
 #1157734  por PIXITA
 
BOCa de pago n Pcia. - matrícula Federal.
Boca de pago en Capital - matrícula CPACF.
La ley es clara. Los que hayan firmado en Pcia con matrícula de Capital, vuelven nulos.
Saludos
 #1157737  por lucky
 
Es cierto que la matrícula debe ser la "federal" habilitada para actuar en la jurisdicción del lugar de pago del beneficio.
Pero es tanto el despropósito y la improvisaciónde Anses que los Convenios vienen con un domicilio físico constituido que muchas corresponde a otra jurisdicción, porque ponen el que tenemos registrado en la base de datos de Anses sin posibilidad de modificarlo en los acuerdos.
 #1157762  por fito657
 
En mi caso particular yo estoy registrado con matricula federal (San Martín) pero el sistema me valida la del Colegio de Abogados de la Capital no permitiendome seleccionar. Fui expresamente a enterarme porque. Se me dijo que anses tambien tiene domicilio en Capital donde no corre la matricula federal del interior y sino la del CPACF y que cualquiera de las dos estaba bien. Menos por supuesto la de los colegios provinciales. Me dijeron expresamente que de necesitar la federal la usarían. Pero despues del convenio con el CPACF se preferiría esta ultima en todos los casos posibles por el sabido tema de los honorarios y de la lista que se confecionaría en el colegio y para actuar en todo el pais.
 #1157778  por marceccab
 
A mi ayer en ANSES Jose C. Paz me dijeron algo similar. Yo tengo la matricula federal en tramite, la inicie en septiembre de este año con fecha de jura para diciembre, y se lo comente a la persona que nos hizo firmar el convenio (ya que yo le queria presentar la constancia de matricula en tramite) y me dijo que con la del CPACF era suficiente....
 #1158185  por peteta
 
estimados colegas, por los comentarios que estoy viendo cada Sede Pcial de ANSeS adopta criterios diferentes hasta ahora firme varios en Ciudadela, Ituzaingo, Moron salvo sede San Justo que fue imposible que me acepten la matricula del Colegio por supuesto validada en el convenio cuando 2 horas antes había firmado uno en Moron sin ningun problema . ademas me dijeron que no sabían desde cuando tendría vigencia la rep. hist. si desde la fecha de aceptación o la fecha de firma del convenio . Cuantas dudas por favor si alguien tiene algo mas para aportar mil mil gracias.
 #1158231  por fito657
 
Peteta, los empleados de anses lo que tienen que pedirle al abogado es el DNI y la huella en un plazo no superior a 30 minutos a la del cliente En Reparacion Historica me dijeron expresamente que cualquiera de las dos CPACF y Federal estaba bien aunque se firme en provincia cualquier duda habla al 130 0 1.
Se toman atribuciones que no tienen. Creen que estan tratando con gestor apoderado en un trámite de jubilacion. Ahora tambien sueñan con ser jueces. Me refiero a los empleados que opinan com si supieran.
 #1158255  por Mauricia
 
Hola: Les cuento que en mi caso a cada Udai que voy, les pregunto y la mayoria ante tanta insistencia llaman y vuelven con la respuesta "se puede firmar en Pcia de Bs. As. con la del CPACF"; porque? Algunos me dicen que todos se van a homologar en CABA, otros: que eso se pacto con el CPACF cuando se fijo los honorarios en 1000 y pico; y en Paseo Colon fueron terminantes, Dra...lea el convenio...dice Vasavilvaso....con domicilio.....CABA.
Igual si se algo mas, les comento.
 #1158329  por Esteban25
 
Si, a mi tambien me dijeron en el 130 que con matricula de CPACF podia firmar en provincia de bs as., porque iria a homologar a capital por el domicilio de Anses, que es en capital.

Por lo que veo, la mayoria de las opiniones es que sirve la CPACF para firmar en provincia de bsas. , pero hay alguna que otra opinion que dice que es OBLIGATORIO tener la matricula federal.
 #1158348  por fito657
 
No se olviden que antes del colegio nos matriculabamos en la corte y esta era la matricula Federal; la corte le reservo a la matricula del colegio el caracter de federal dentro de su ambito.Tego todas la matriculas pero el sistema selecciona la del CPACF. se ve que se homologan en capital aunque se firmen en provincia.
 #1158352  por PIXITA
 
fito657 escribió:No se olviden que antes del colegio nos matriculabamos en la corte y esta era la matricula Federal; la corte le reservo a la matricula del colegio el caracter de federal dentro de su ambito.Tego todas la matriculas pero el sistema selecciona la del CPACF. se ve que se homologan en capital aunque se firmen en provincia.

Yo selecciono la M. Federal, me lo toma, pero en el convenio no sale nada, ni la del CPACF ni Federal, verè el dìa del turno. Sòlo sale mi mail y mi cuit.-
 #1158362  por andre18
 
Hola!! Les consulto, en anses de Moron, para RH, con q matricula presentaron? Les piden La Federal? o con la del CPACF es suficiente?. Gracias