Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME COMI LA AUDIENCIA DE CONCILIACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1157812  por cinram2012

HOLAAAAA NECESITO SU AYUDA!!!! ESTOY DESESPERADA, SOY UNA ABOGADA NOVATA,TENGO MI PRIMER JUICIO LABORAL.
HOY TENIA LA AUDIENCIA DE CONCILIACION, EJERZO EN LA PCIA DE BS AS, ESTOY POR LA ACTORA.......AGENDE MAL LA FECHA, PENSE QUE ERA MAÑANA.POR LO TANTO, PERDI LA AUDIENCIAAAAAAAAAAAA..... QUE HAGOOO????????.
YA SE DOY DE BAJA LA MATRICULA, PERO AHORA NECESITO SOLUCIONAR ESTO.AYUDAAAA. GRACIAS
 #1157819  por Romina34

era la primera audiencia?
llama al conciliador para ver que paso y quiza fijo nueva y notifica al empleado por telegrama
saludos,
 #1158172  por csr79

No pasa nada, a lo sumo te pueden poner la multa del art. 25 ( 3 a 10 ius), si la otra parte fue y te la pide.
Llamá al abogado contrario para ver si hay chance de arreglo y si acuerdan, te vas al juzgado y preguntás como se manejan con las audiencias de conciliación espontáneas.
Si no hay acuerdo, no digas nada de la audiencia que no fuiste y pedí que se abra a prueba (tal vez ya está a despacho para eso).
Tranqui, suerte.
 #1167319  por cinram2012

Gracias por sus mensajes, soy nueva en esta profesion y realmente fue el primer tropezon que tuve.Les cuento que me fijaron la multa,presente un certificado, y quedo sin efecto la multa.
El proceso sigue, por que hable con el abogado de la contraria y no pudimos llegar a un acuerdo.
Muchas graciasssss
 #1167425  por caro4457

Si tranqui con esas cosas a todos nos ha pasado eso y mucho más; es así al principio. En la parte de provincia donde trabajo son muy pocos lo tribunales que aplican multa a la parte actora. Cuando te pase eso de nuevo busca el tel del tribu y menciona inventa que algo te paso o deci q estas enferma que no llegas, y no te van a decir nada. La única vez que ami me aplicaron una multa fue porque el colega (medio turro) me pidio él la multa y el tribunal terminó por no aplicarla.