Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con primera RH

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157855  por DRAlejandro
 
Hola colegas:
La verdad que no hago mucho previsional, pero mi suegra me pidió que le de una mano con la reparación y no pude decir que no, ahora surgen las siguientes dudas:
Le cree la clave, actualicé los datos y es beneficiaria de la RH por una pensión del marido.
Hoy entro al sistema y en RH me da dos opciones:
1- Ingresar como beneficiario: al ingresar aparece:
"De acuerdo a la información que tiene ANSES, este beneficio se encuentra alcanzado por el Programa Nacional de Reparación Histórica, Ley N° 27.260. Para continuar, por favor registrá tu huella digital en los lugares habilitados, tu abogado también debe hacerlo. A partir de Noviembre de 2016 podrás ingresar a la plataforma web que te permitirá participar de la Reparación Histórica, y así reajustar tu haber".
2- Ingresar como abogado: al ingresar aparece:
"Los siguientes beneficiarios lo han designado para patrocinarlo/a en el marco del PROGRAMA NACIONAL DE REPARACION HISTORICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
Sin beneficios asociados"

Y no tengo ninguna otra opción.
Debo concurrir a ANSES para que me designe como abogado?
O la designación se hace a través del sitema?
Debo esperar a que el sistema tire la propuesta?

Aguardo sus comentarios.
Saludos
 #1157858  por Elyse2016
 
DRAlejandro escribió:Hola colegas:
La verdad que no hago mucho previsional, pero mi suegra me pidió que le de una mano con la reparación y no pude decir que no, ahora surgen las siguientes dudas:
Le cree la clave, actualicé los datos y es beneficiaria de la RH por una pensión del marido.
Hoy entro al sistema y en RH me da dos opciones:
1- Ingresar como beneficiario: al ingresar aparece:
"De acuerdo a la información que tiene ANSES, este beneficio se encuentra alcanzado por el Programa Nacional de Reparación Histórica, Ley N° 27.260. Para continuar, por favor registrá tu huella digital en los lugares habilitados, tu abogado también debe hacerlo. A partir de Noviembre de 2016 podrás ingresar a la plataforma web que te permitirá participar de la Reparación Histórica, y así reajustar tu haber".
2- Ingresar como abogado: al ingresar aparece:
"Los siguientes beneficiarios lo han designado para patrocinarlo/a en el marco del PROGRAMA NACIONAL DE REPARACION HISTORICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
Sin beneficios asociados"

Y no tengo ninguna otra opción.
Debo concurrir a ANSES para que me designe como abogado?
O la designación se hace a través del sitema?
Debo esperar a que el sistema tire la propuesta?

Aguardo sus comentarios.
Saludos
Hola como estas
En principio tenes que registrar tu huella digital, si es que aún no lo hiciste, y y que tu suegra también la tenga registrada.
Y en segunda instancia esperar la propuesta del Anses, una vez hecha el sistema te guía solo para ingresar tus datos como letrado.
Es importante que tengas en cuenta que si tu suegra tiene boca de pago en provincia para poder firmar tenes que tener matricula federal y si es de CABA, matricula de capital expedida por C.P.A.C.F.

Saludos
 #1157934  por previsionalahora
 
MATRÍCULA FEDERAL Y DOMICILIO ELECTRÓNICO EN PJN:

Debes contar con una matrícula federal que te habilita para actuar en el fuero federal y ante Ansés. Si no la sacaste, deberás concurrir a solicitarla en la Cámara Federal de Apelaciones donde ejercés como abogado, averiguar si este año las están otorgando, lo que te piden para sacarla, y si hay que pedir turno, etc, luego llevar todo lo que te pidan, ir a la jura, y obtener crededncial.

Pero como Ansés pide que además tengas domicilio electrónico, vas a tener que constituirlo de acuerdo al siguiente tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=RGvY1D-XaGM

Cumplidos los pasos en internet, deberás concurrir personalmente a secretaría de Cámara Federal de Apelaciones donde ejercés como abogado a validar toda la documentación que subiste a la página del pjn. El prosecretario o empleado verificará en su sistema todos tus datoa cargados cotejándolos con la siguiente documentación que deberás llevar: deberás exhibir dni, entregar su fotocopia, exhibir credencial de matrícula federal y entregar su fotocopia, y entregar constancia impresa de cuil o cuit. Si está todo ok, te devolverán dni y credencial, y te entregarán impresa una constancia del trámite y ellos armarán una carpeta o legajo con las copias de la documentación que les diste.

Finalmente vas a tener que volver a ingresar en la página del pjn para cambiar tu clave que te fuera designada por defecto y poner otra que elijas.

REGISTRO DE ABOGADOS PARA ACTUAR EN ANSÉS:

viewtopic.php?t=231091


CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL NIVEL 3:

Para obtenerla deberás concurrir personalmente a cualquiera de las UDAI de Ansés del lugar donde vas a tramitar la reparación histórica y figuren en el elenco de UDAI habilitadas para ello.

Si tramitás la clave por el sitio de Ansés , la clave será de nivel 2.

HUELLA DIGITAL:

Para obtenerla deberás concurrir personalmente a cualquiera de las UDAI de Ansés del lugar donde vas a tramitar la reparación histórica y figuren en el elenco de UDAI habilitadas para ello, solicitando turno para ello en el 130 o por la página de Ansés.

http://anses.gob.ar/reparacionhistorica/abogados.html

ALTA IMPOSITIVA PARA ABOGADOS:

Deberás estar dado de alta con CUIT activo en AFIP, y en ARBA (provincia de Buenos Aires), con los impuestos que tributan abogados (monotributo + iibb - o sino iva/ganancias+iibb)

CUENTA BANCARIA:

Deberás tener una cuenta en un banco porque te pedirán número de CBU.

EL BENEFICIARIO PREVISIONAL
(en este caso, tu suegra)
Podrá adelantar el trámite concurriendo a registrar su huella en Ansés, pidiendo turno en el 130 o por internet. Para cualquiera de las UDAI habilitadas para la repración histórica.

PROPUESTA:

Si la va a aceptar, este es el procedimiento:

http://www.anses.gob.ar/reparacionhisto ... aANSES.pdf

Si la quiere evaluar antes de aceptar:

http://www.rjyp.com.ar/nove/jau152b.htm
 #1158178  por DRAlejandro
 
Gracias a ambos por tomarse el tiempo y responder.
Muy útil la información.
Saludos
 #1158252  por Guada1407
 
Hola Alejandro, disculpa que te moleste, quería preguntarte si ya pudiste hacerle el tramite a tu suegra?.. a mi me sale la misma leyenda con mi papa, pero tenia entendido que había que esperar que figure el importe, en vez de esa leyenda... es asi?... Porque sino te da la opción de pedir turno, pero para asesoramiento únicamente....
Muchas gracias!