Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MATRICULA FEDERAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157948  por NORAESTELA
 
Hola Colegas,
Les consulto, tengo solamente matricula de CPACF. Necsito la MF para provincia de BS AS., soy de la jurisdiccion de san isidro, pero encuentro informacion para tramitarla solamente en San Martin.
Mi problema es la constitucion de domicilio, porque lo estan acotando a esa zona... entonces los de San Isidro? donde constituimos domicilio? yo no tengo otro en San Martin...
gracias por sus comentarios
 #1157950  por fito657
 
Si la necesitas para la Reparacion Historica yo tengo la Matricula Federal y el sistema me selecciona la de CPACF es decir con la del colegio de Capital basta.
Ahora en los demas casos obviamente necesitas la Federal. La del colegio suplanta a la antigua matricula de la corte. Para tramitar la federal tenes lo mas cerca San Martín y la plata y despues las camaras federales del interior.
 #1157958  por peteta
 
buenos dias colegas, quería consultar por un tema que me ocurrió el jueves a las 12 h. firme un convenio en Merlo salio todo ok. a las 15h. tenia otro en San Justo entonces la empleada me solicita Matricula Federal (tengo en tramite- la gestione en septiembre y me dieron turno para abril) solo tengo CPACF. que no podía firmar sin mat. Fed. no pude convencerla que ya había firmado 5 convenios anteriores y uno hacia 1 hora en pcia solo con la matricula del Colegio, hoy llamo al 130 y nadie supo decirme que pasara con los convenios que firme y estarían mal firmados pero con la validación de Anses ya que para que el beneficiario me elija tengo que estar validada por Anses , estoy hablando de abuelos mayores de 80/85 años que con algunos tuvimos que volver al otro dia porque sus huellas estaban borradas y no podían ingresar al sistema como les explico a ellos que lo que hicimos esta mal hecho. por favor si son amables y me sugieren algo al respecto mil gracias.
 #1157961  por administrativista
 
Es un tema complicado, reconozco que al cliente le pueda parecer una imprudencia que hayas tomado su caso sin tener la matrícula correspondiente. Pero bueno, es mejor ser sinceros en estos casos. Quizá puedas "apurar" el trámite para inscribirte en la matrícula federal.
 #1157984  por NORAESTELA
 
gracias colegas!
voy a pasear por san martin y por la plata! me lanzo hacia mi aventura personal de obtener mi matrícula federal.
 #1157987  por NORAESTELA
 
saben si se puede constituir domicilio en casillero en San Martin? para la matricula federal?
 #1157990  por fito657
 
peteta escribió:buenos dias colegas, quería consultar por un tema que me ocurrió el jueves a las 12 h. firme un convenio en Merlo salio todo ok. a las 15h. tenia otro en San Justo entonces la empleada me solicita Matricula Federal (tengo en tramite- la gestione en septiembre y me dieron turno para abril) solo tengo CPACF. que no podía firmar sin mat. Fed. no pude convencerla que ya había firmado 5 convenios anteriores y uno hacia 1 hora en pcia solo con la matricula del Colegio, hoy llamo al 130 y nadie supo decirme que pasara con los convenios que firme y estarían mal firmados pero con la validación de Anses ya que para que el beneficiario me elija tengo que estar validada por Anses , estoy hablando de abuelos mayores de 80/85 años que con algunos tuvimos que volver al otro dia porque sus huellas estaban borradas y no podían ingresar al sistema como les explico a ellos que lo que hicimos esta mal hecho. por favor si son amables y me sugieren algo al respecto mil gracias.
NORAESTELA escribió:gracias colegas!
voy a pasear por san martin y por la plata! me lanzo hacia mi aventura personal de obtener mi matrícula federal.
Peteta, son empleados de anses, no son abogados no entienden de fueros y matriculas y nosotros somos pratocinantes ante la justicia federal y no gestores al que anses nos da directivas. La del CPACF no es como la matricula de los colegios provinciales sino que dentro del ambito de Capital es la federal. Yo estandol registrado con la matricula federal el sistema selecciona la del CPACF (sustitutiva de la antigua matricula de la corte). Valen la dos pero si tenes las dos el sistema te selecciona la del CPACF.NO SOMOS APODERADOS ANTES DE ANSES. Patrocinamos a la contraria de anses. La seleccion no l hago yo la hace el sistema judicial. Todas las del cono urbano van a los juzgados de la ss de capital para la homologacion.
 #1157992  por fito657
 
Cuando le pregunte al empleado de anses porque seleccionaba la del CPACF me dijo que es un tema de preferencia por convenios firmados además se me dijo que como? profesionales del derecho hacen preguntas a empleados de anses. Es falta de fe o ignorancia? Lo cierto es que el sistema siempre hasta ahora eligió esa pero el pjn tambien tiene registrada la federal. En todo caso validará la federal.
 #1158111  por gerhard
 
Hola. Les comento mi caso. Tengo matricula del CPACF, la cual fue aceptada por el sistema de ANSES para firmar un convenio de un cliente en SAN JUSTO, pero aun así hoy, cuando fui a firmarlo con el cliente, la empleada me rebotó diciendo que necesitaba la matrícula federal. Pedí hablar con el jefe y muy gentilmente éste me explicó que en efecto es así. Cuando me quise justificar diciendo que ya había firmado varios convenios en iguales condiciones en Pcia. Bs. As., me contestó que los mismos no iban a ser homologados por el Poder Judicial. Aparentemente el hombre estaba bien informado... no me quedó otra que dar media vuelta e irme... Ahora es cuestión de ver como m...a resolver este problema que se creó por mala información y errónea carga del sistema.
Dicen que hay que hacer una nota presentándola en cada UDAI donde se firmaron los convenios pidiendo el cambio de abogado. Un lindo kilo-mbito.
Alguien conoce una solución más práctica?
 #1158113  por monicbea
 
NORAESTELA escribió:saben si se puede constituir domicilio en casillero en San Martin? para la matricula federal?

SI,CONSTITUÍ EN SAN MARTÍN DOMICILIO EN UN CASILLERO QUE NO HAY PROBLEMA PARA TRAMITAR LA MF.SUERTE
 #1159519  por manolo22
 
fito657 escribió:
peteta escribió:buenos dias colegas, quería consultar por un tema que me ocurrió el jueves a las 12 h. firme un convenio en Merlo salio todo ok. a las 15h. tenia otro en San Justo entonces la empleada me solicita Matricula Federal (tengo en tramite- la gestione en septiembre y me dieron turno para abril) solo tengo CPACF. que no podía firmar sin mat. Fed. no pude convencerla que ya había firmado 5 convenios anteriores y uno hacia 1 hora en pcia solo con la matricula del Colegio, hoy llamo al 130 y nadie supo decirme que pasara con los convenios que firme y estarían mal firmados pero con la validación de Anses ya que para que el beneficiario me elija tengo que estar validada por Anses , estoy hablando de abuelos mayores de 80/85 años que con algunos tuvimos que volver al otro dia porque sus huellas estaban borradas y no podían ingresar al sistema como les explico a ellos que lo que hicimos esta mal hecho. por favor si son amables y me sugieren algo al respecto mil gracias.
NORAESTELA escribió:gracias colegas!
voy a pasear por san martin y por la plata! me lanzo hacia mi aventura personal de obtener mi matrícula federal.
Peteta, son empleados de anses, no son abogados no entienden de fueros y matriculas y nosotros somos pratocinantes ante la justicia federal y no gestores al que anses nos da directivas. La del CPACF no es como la matricula de los colegios provinciales sino que dentro del ambito de Capital es la federal. Yo estandol registrado con la matricula federal el sistema selecciona la del CPACF (sustitutiva de la antigua matricula de la corte). Valen la dos pero si tenes las dos el sistema te selecciona la del CPACF.NO SOMOS APODERADOS ANTES DE ANSES. Patrocinamos a la contraria de anses. La seleccion no l hago yo la hace el sistema judicial. Todas las del cono urbano van a los juzgados de la ss de capital para la homologacion.
Yo tengo las dos, y me da la opción para elegir la del CPACF o la Matricula Federal. Según la selección que yo haga, dsp sale dicha matricula en el acuerdo.
 #1159520  por fito657
 
Que bueno, se ve que lo están arreglando antes no te daban la opción.
 #1159521  por manolo22
 
fito657 escribió:Que bueno, se ve que lo están arreglando antes no te daban la opción.
¿Tenes habilitadas, con la matricula federal, las notificaciones electrónicas en el PJN ?. Porque después de que lo habilite es que me empezó a dar la opción.