Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REMATE CONTRA FALLECEIDO

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1154826  por eluhngaro

Estimados foristas les hago una consulta:
En un juicio de apremio de un municipio contra un titular registral, ya fallecido al momento de inicio del reclamo, por ende nunca se trabó la litis; pero el hecho es que a pesar de ello hoy está con sentencia de remate ! El heredero se presenta pidiendo la nulidad de todo lo actuado pero el Juez no hace lugar por no ser parte en el proceso.
Pregunta:
¿ Al acreditarse el fallecimiento del demandado en autos con la partida de defunción y acreditandose el vinculo de heredero con la Partida de Nacimiento, y "aunque no esté hecha la sucesión" No debe el Juez ante la denuncia declarar de oficio la nulidad ?. Gracias
 #1154855  por administrativista

Prácticamente le están pidiendo al juez del apremio que haga la sucesión. :P
Obtenga la DH y vuelva a concurrir, en mi humilde opinión.
 #1154875  por eluhngaro

Gracias por responder, administrativista, el objeto de la presentación era suspender la subasta ordenada en autos ! porque no sé si me dan los plazos.
 #1154876  por administrativista

Abrí el sucesorio ya y comunicá esta circunstancia al juez del apremio solicitando suspensión de la ejecución mientras se dicta la DH.
 #1157994  por eluhngaro

administrativista escribió:Prácticamente le están pidiendo al juez del apremio que haga la sucesión. :P
Obtenga la DH y vuelva a concurrir, en mi humilde opinión.
El tema es que el 3410 CC o 2337 CCC, son muy claros, por suerte revocaron la sentencia !!! :mrgreen: :mrgreen: