Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• auxilio sucesion!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1157857  por ericalusich

Buenos días. Consulto porque realmente ya me estanqué y no sé cómo seguir :shock: Tengo dos sucesiones unidas por cuerda, son marido y mujer, primero fallece el marido, años después la mujer. Tienen tres hijos y un único bien inmueble inscrpto a nombre de ambos. La sucesion del marido se dejó archivar luego de la declaratoria y se desarchivó cuando inicié la de la mujer, que también tiene declaratoria.Ya denuncié el bien en ambas, aboné tasa, sobretasa, ITGD, aportes, ingresos brutos y toooodo lo correspondiente para solicitar tracto abreviado. Ahora bien, me dicen que está todo perfecto pero que debo denunciar en debida forma en cada sucesión el porcentaje a transmitir. :roll: Yo entiendo que en la primer sucesión se transmite el 50 % que correspondía al marido solamente. Y en la segunda??? sólo transmite el 50 % de la mujer? Presenté de ese modo y me dijeron lo que puse más arriba "deberá denunciar en debida forma el porcentaje a transmitir. Gracias al que pueda darme una mano
 #1157933  por novelaw

Hola Erica, yo creo que el calculo seria en fracciones. En la primera 1/2 que le correspondia al marido; y en la segunda 3/6 que correspondia a la mujer viuda, ya que los 3 hijos ya tenia cada uno 1/6.
 #1158059  por ericalusich

marc1970 escribió:Hay que ver que tipo de bien se trata (ganancial o propio)
el bien fue adquirido durante el matrimonio e inscripto por partes iguales, 50 y 50.
 #1158061  por ericalusich

novelaw escribió:Hola Erica, yo creo que el calculo seria en fracciones. En la primera 1/2 que le correspondia al marido; y en la segunda 3/6 que correspondia a la mujer viuda, ya que los 3 hijos ya tenia cada uno 1/6.
gracias por la respuesta, intentarè por ese lado, ya que expresàndolo en porcentajes me lo mandan para atràs