Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiones

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1157880  por lorenafortu

Estimados:
Buenas tardes! perdon que los moleste pero me surge una consulta. A una persona le llega una cedula notificandola del inicio de una suscesion ab-intestato y la citan como heredera.
Alguien tiene un modelo para contestar y presentarse. Vi algunos pero me parecieron muy basicos, quizas asi sea y la que se la complica soy yo.

Saludos y gracias x el tiempo.

Lorena
 #1157942  por Ena

Si, es básico... no se que tendrás para manifestar... Te mando un modelo que presenté antes de recibir la cédula (venía siguiendo el expediente). En el escrito de inicio integraba solo el acervo un bien ganancial (que era propio) y un automóvil y agregué cuenta bancaria y seguros

SE PRESENTA ESPONTANEAMENTE EN CALIDAD DE HEREDERO. DESIGNA LETRADA PATROCINANTE. CONSTITUYE DOMICILIO. ADJUNTA BONO DERECHO FIJO. MANIFIESTA. DENUNCIA CUENTA BANCARIA, DERECHO HABIENTES Y SEGURO DE VIDA COLECTIVO GCBA. SOLICITA SE LIBREN OFICIOS AL BANCO CIUDAD, A LA ESCUELA Nº xx, DISTRITO ESCOLAR xxxY A LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS DE SEGURO DE VIDA COLECTIVO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD. ADJUNTA CONSTANCIA DE PAGO, ACUSE DE RECIBO Y CARTA DOCUMENTO DIRIGIDA A LA ESCUELA Nº xx, DISTRITO ESCOLAR xx. RESERVA DERECHOS.

Sr. Juez:
xxxx por mi propio derecho, con domicilio real en calle xxxx constituyendo domicilio procesal conjuntamente con mi letrada patrocinante xxxx, C.P.A.CF. Tº xxx Fº xxx en xxx, (Zona de Notificación xxx), en los autos caratulados: "xxx” (Expte. Nº xxx/2013), a V.S. me presento y respetuosamente digo:

SE PRESENTA ESPONTANEAMENTE EN CALIDAD DE HEREDERO
Que vengo a presentarme espontáneamente en calidad de heredero de xxx siendo su cónyuge supérstite, tal como surge de la partida de matrimonio original adjunta en estos actuados a fs. 8.
DESIGNA LETRADA PATROCINANTE. CONSTITUYE DOMICILIO. ADJUNTA BONO DERECHO FIJO
Que vengo a designar letrada patrocinante en autos a xxx, CUITxxx, xxxx, teléfonoxxxx con domicilio en xxxx de esta ciudad, adjuntando bono de derecho fijo, solicitando se agregue.

MANIFIESTA.
Que contrajimos matrimonio el día xxx de agosto de 2003 y convivimos en una primera etapa en la casa que compramos antes de contraer matrimonio ubicada en la calle xxx de esta ciudad y con posterioridad en la casa que actualmente habito en calle xxxx, que se encuentra en un segundo piso POR ESCALERA hasta que por razón de su enfermedad y que solo se manejaba en silla de ruedas, estaba transitoriamente alojada en xxx hasta tanto yo pudiera alquilar un departamento en planta baja con rampa de acceso. Razón por la cual erróneamente se consigna en el escrito de inicio de estos actuados que nos encontrábamos separados de hecho. De nuestra unión en matrimonio no hubo descendencia.

DENUNCIA CUENTA BANCARIA, DERECHO HABIENTES Y SEGURO DE VIDA COLECTIVO GCBA.
Mi difunta esposa, poseía una cuenta en el Banco Ciudad de Buenos Aires donde le eran depositados los salarios como docente de la Ciudad de Buenos Aires.
También integra el acervo sucesorio el “Derecho a Habientes” que debe ser tramitado por la Escuela Nº xx del Distrito Escolar Nº xx abonado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ante la negativa de tramitarlo, y defendiendo lo que por derecho me corresponde, es que envié la carta documento a la mencionada escuela que adjunto a estos actuados.

SOLICITA SE LIBREN OFICIOS AL BANCO CIUDAD, A LA ESCUELA Nº xx, DISTRITO ESCOLAR xx Y A LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS DE SEGURO DE VIDA COLECTIVO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.
Atento a lo mencionado, solicito se libre oficio al Banco Ciudad de Buenos Aires para que informe saldo a la fecha de fallecimiento de mi difunta esposa, y remita las sumas a una cuenta bancaria a abrir como perteneciente a estos actuados, solicito se libre oficio a la Escuela Nº xx, Distrito Escolar Nº xxubicada en la calle xxx a fin de que inicie el trámite de Derecho a Habientes que se niega a realizar estando fehacientemente intimada, y se libre oficio a la Dirección General de Seguro de Vida Colectivo del Gobierno de la Cuidad para que deposite la suma convenida por el Seguro de Vida colectivo de mi difunta esposa en una cuenta a abrir como perteneciente a estos actuados.
ADJUNTA CONSTANCIA DE PAGO, ACUSE DE RECIBO Y CARTA DOCUMENTO A LA ESCUELA Nº xx, DISTRITO ESCOLAR xx.
Que tal como lo manifestara anteriormente, vengo a adjuntar constancias y carta documento enviada a la escuela xx Distrito Escolar Nº xxx ante la negativa de iniciar el correspondiente Derecho a Habientes, la cual ha sido recepcionada y nunca obtuve respuesta.

RESERVA DERECHOS.
Que vengo a hacer, expresa reserva de derecho de oficiar, accionar o efectuar las denuncias civiles o penales en los fueros correspondientes en el caso de que como resultado de los oficios solicitados se encuentren irregularidades como sustracción del dinero que por derecho me corresponde como componente del acervo con posterioridad al fallecimiento de mi esposa.
 #1158073  por lorenafortu

Muchas Gracias!!! Me quedo tranquila que es básico.
Mil Gracias por el modelo.
Saludos