Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matricula Federal y Pcial??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158109  por gerhard
 
Hola. Les comento mi caso. Tengo matricula del CPACF, la cual fue aceptada por el sistema de ANSES para firmar un convenio de un cliente en SAN JUSTO, pero aun así hoy, cuando fui a firmarlo con el cliente, la empleada me rebotó diciendo que necesitaba la matrícula federal. Pedí hablar con el jefe y muy gentilmente éste me explicó que en efecto es así. Cuando me quise justificar diciendo que ya había firmado varios convenios en iguales condiciones en Pcia. Bs. As., me contestó que los mismos no iban a ser homologados por el Poder Judicial. Aparentemente el hombre estaba bien informado... no me quedó otra que dar media vuelta e irme... Ahora es cuestión de ver como m...a resolver este problema que se creó por mala información y errónea carga del sistema.
Dicen que hay que hacer una nota presentándola en cada UDAI donde se firmaron los convenios pidiendo el cambio de abogado. Un lindo kilo-mbito.
Alguien conoce una solución más práctica?
 #1158114  por lauchina
 
Consulta, si tengo juicios iniciados en el fuero de Seguridad Social y los beneficiarios aceptan la propuesta de reparación desistiendo de continuar el juicio. Debo tener matrícula federal?, porque ellos viven en Pcia.? Si soy apoderada o patrocinante en el expediente.
 #1158137  por lucky
 
lauchina escribió:Consulta, si tengo juicios iniciados en el fuero de Seguridad Social y los beneficiarios aceptan la propuesta de reparación desistiendo de continuar el juicio. Debo tener matrícula federal?, porque ellos viven en Pcia.? Si soy apoderada o patrocinante en el expediente.
Se usa la misma matrícula que utilizaste en el juicio, que es la del CPACF.
 #1158141  por fito657
 
Todo lo que se hace en anses o afip (juicios) deben hacerce con matricula Federal o la del CPACF (que es la federal en CABA cuando se litiga en los juzgados de la ss de capital. Los empleados de anses no son abogados hacen lo mejor que pueden con sus limitaciones. NO SOMOS GESTORES SOMOS ABOGADOS en un juicio ante la justicia federal. El colegio de Abogados y anses celebraron un convenios para que los abogados matriculados que quieran asistir al jubilado recibiendo 1141 lo hagan. Obviamente si se van a homologar en los juzgados de la ss de capital (todos los de cono urbano) Sirven las dos Federal y Caba aunque el dedito se ponga en provincia el expediente es del fuero federal. ANSES NO LE IMPONE NORMATIVA AL pjn.
 #1158144  por fito657
 
Digo ésto porque yo que tengo la matricula federal pregunto constanteamente (a los que saben...supuestamente) porque corno el sistema selecciona la del CPACF. Es mas solamente estoy registrado en anses con la Federal.Es decir la selección no la anses sino que es del registro el pjn supongo, que solamente la utilizo judicialmente en los reajustes.

En cuanto a los empleados de anses no pueden con su genio de verduguear a los abogados y a aquellos que ven flojos de conocimientos le aplican la jerarquía que supuestamente ellos creen que tienen en la justicia.
 #1158153  por fito657
 
gerhard escribió:Hola. Les comento mi caso. Tengo matricula del CPACF, la cual fue aceptada por el sistema de ANSES para firmar un convenio de un cliente en SAN JUSTO, pero aun así hoy, cuando fui a firmarlo con el cliente, la empleada me rebotó diciendo que necesitaba la matrícula federal. Pedí hablar con el jefe y muy gentilmente éste me explicó que en efecto es así. Cuando me quise justificar diciendo que ya había firmado varios convenios en iguales condiciones en Pcia. Bs. As., me contestó que los mismos no iban a ser homologados por el Poder Judicial. Aparentemente el hombre estaba bien informado... no me quedó otra que dar media vuelta e irme... Ahora es cuestión de ver como m...a resolver este problema que se creó por mala información y errónea carga del sistema.
Dicen que hay que hacer una nota presentándola en cada UDAI donde se firmaron los convenios pidiendo el cambio de abogado. Un lindo kilo-mbito.
Alguien conoce una solución más práctica?
Que matricula figuraba en el convenio. Esa tenes que presentar. es mas no tenes que presentar nada más que el dni y poner el dedo. La empleada no tiene que tener ninguna ingerencia en el trámite. Eso queda para los jueces. Es una actuacion judicial en las que hay dos partes y la contraria NO DEBE INTERVENIR. Pero como están tan acostumbrado a dar directiva a abogados no pueden con el genio.
 #1158160  por fito657
 
Y si tienen alguna duda hable con 130 Reparacion Historica que están especificamente en el tema para confirmar que con la del CPACF y por supuesto con la Federal se puedea firmar en udai de provincia. La gente de las udai no está en tema (algunos).
 #1158311  por gerhard
 
Fito657 muchas gracias. Hay dudas por lo que veo en el foro, pero voy a exigir en la UDAI que se firme el convenio... después se verá...
 #1158581  por drademocracy
 
drany escribió:Hola a todos:
Mañana tengo que firmar un convenio en 3 de Febrero. Tengo matrícula del CPACF y carezco de matrícula federal.
LLamé a ANSeS para no pasar el papelón de presentarme con el cliente en la UDAI y me reboten.-
Todos figuramos en la base de datos de ANSES, con las particularidades de cada matrícula.-
Entonces, desde la lógica interpreto que si el cliente te designa como letrado y ANSES da el ok teniendo a la vista tus datos, estás perfectamente habilitado para suscribir el convenio.-
Ahora bien, ante la duda llamé a ANSES y depende el operador que te atienda precisás o no matrícula federal
:shock:
Ayer llamé nuevamente y me informan que para suscribir convenio en Provincia, es suficiente la matrícula del CPACF.
El camino se hace andando. Vea el próximo capítulo
Cómo te fue al final??
 #1158586  por fito657
 
A veces por exceso de celo preguntamos demás y pasamos como abogados inexpertos a un colega en paseo colón cuando pregunto le dijeron ¿ usted es abogado? no sabe la del CPACF tembién es federal; eso es lo que no saben las empleados de alguna udai. Pero además cuando vas a poner el dedo ya está todo cocinado, de rebotarte eso se hace antes. Pero no se les puede exigir a los empleados que sepan ( a pesar que el 99,99% ya lo saben) lo que los mismos abogados no están seguros.
 #1158806  por nesta
 
Hay q dejar el orgullo de lado y preguntar las veces que sea necesario, aunque algun maleducado conteste de esa manera. Deberian saber que están obligados a asesorar a los abogados y jubilados acerca de sus derecho, quiero decir esto no es un abogados vs anses. Aclaro lo anterior en un pais normal.
 #1158881  por reynare
 
La Matrícula obtenida en la Capital Federal (hasta el Tomo 30 Folio 345 inclusive) durante la vigencia de la ley 22.192, permite la actuación ante la justicia federal del interior del país, así como también ante los tribunales federales y ordinarios de la Capital Federal. Está en la página del CPACF
 #1158987  por drademocracy
 
Abogzonasur escribió:
nesta escribió:Hay q dejar el orgullo de lado y preguntar las veces que sea necesario, aunque algun maleducado conteste de esa manera. Deberian saber que están obligados a asesorar a los abogados y jubilados acerca de sus derecho, quiero decir esto no es un abogados vs anses. Aclaro lo anterior en un pais normal.

Si, te van a asesorar en ciertas cosas, pero si yo fuera empleado de Anses y vos me preguntas por un caso de un cliente tuyo que vive en capital federal, si debes aceptar el convenio con la matricula del CPACF o la Federal, yo te mando a la mierda y te denuncio al colegio por pelotudo, otra cosa no te puedo decir. Y encima la seguís insistiendo con el tema de la matricula federal si sirve o no para capital y ya te lo expliqué en infinidades de ocasiones pero parece que lo haces a propósito, salvo que estés echo un infeliz, otra cosa no se que decirte.
Perdón, pero yo nunca leí que acá nadie pregunte si para firmar el acuerdo en Capital Federal es necesaria la matricula federal, esta mas que claro que en dicha jurisdicción no hace falta mas que la del CPACF y que esa es la correcta.
La duda se plantea en Pcia de Bs As porque aunque tengas la federal el sistema por default te elige la del CPACF. Pero bueno que cada uno haga su experiencia y listo, y si te pone tan nervioso contestar ahorrate el tiempo y sé feliz!
 #1158996  por drademocracy
 
Abogzonasur escribió:
drademocracy escribió:
La duda se plantea en Pcia de Bs As porque aunque tengas la federal el sistema por default te elige la del CPACF.


Te están diciendo que en Provincia solo sirve la matricula federal del interior *leo* *leo* *leo* *leo* y si el sistema te pone la del CPACF, vas a tener que ir corriendo al juzgado federal del interior porque no te van a homologar el acuerdo. ¿Tanto te cuesta entender eso :?:
Lo entiendo perfectamente. Fin del tema para mi. Me da pena que seas tan agresivo! Ojalá te vaya regio en la vida y en la profesión.
 #1159002  por administrativista
 
Les comento, colegas, que a los que no tengan matrícula federal, y firmaron convenios, todos éstos "van para atrás".

El defecto estaba en el sistema que te seleccionaba otra matrícula. Por lo menos así me lo explicaron en Gerencia de ANSES.

Por otra parte ¿Acaso no es elemental que si voy a homologar convenio en Sede Federal, necesito Matrícula acorde? ¿Me lo tiene que decir un empleado público? ¿Los que firmaron Convenios sin estar habilitados por la matricula qué le dirán a sus clientes?

Con respecto al Tomo y Folio, es por Cámara, no es general, por lo menos en los 30 años que ejerzo en lo federal es así.