Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pagar SDM extemporaneo ayuda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157803  por Forista
 
Hola gente, por favor podrian refrescarme la memoria. Tengo que liquidar una jubilación para una pensionada y va con pago al contado + SDM.
La idea sería pagar SDM de menos de 12Hs, y para los periodos que van desde 01/2010 a 09/2012 que es el intervalo en que la mujer trabajó en una casa como domestica. Hace más de 2 años que no hago nada con SDM. Me pueden corregir por favor?
Lo haría así:
1) Pago los $20 + $23 con los F102b y F575b. 2)Para los intereses tomo los importes que aparecen en datos para el pago y completo los formularios 102 y 575 en el rubro de intereses????, o una vez que pague los $20+$23 tengo que liquidar los intereses desde la CCMA???? 3) hay que pagar todo el mismo día??? 4) si pagara SDM más reciente para que tenga menos intereses los valores seguirian siendo $20 + $23??? Como se haría para evitar pagar ART??
gracias al que lo tenga más presente y pueda ayudarme!!!!!
 #1158032  por mariairene
 
Hola, no conviene pagar SMD estemporaneo, hay UDAI que directamente no los quieren iniciar, porque legales cuando lo ve extemporaneos los deniega y se viene todo para atras, hay que tratar de pagar monotributo el promovido $ 157, dar el alta y pagar mes a mes, fundamental averiguar que dicen en la UDAI donde va a ingresar el tramite con relacion al SMD asi se evita perder tiempo y plata.
 #1158033  por Forista
 
gracias, comparto lo que decis pero ya consultamos y la Udai recibe los trámites y realiza las verificaciones. En este caso la relación es real pero la mujer estaba en negro. Ya le explique con detalle todos los riesgos e igual quiere hacerlo. Podras ayudarme con la duda sobre como pagar???? gracias otra vez
 #1158134  por mariairene
 
Paga con F 102 los veinte y con el F 575 los veintitres, hace la liquidacion de sicam dos o tres dias antes del turno para que entre pagos impacten en el sistema los intereses , paga el mismo dia de la liquidacion asi no te genera nuevos intereses, sino tendrias que entrar a cuenta corriente e imprimir directamente boletas de pagos, yo por las dudas daria lo mismo el alta en monotributo despues de entrar el tramite porque si fallara lo de servicio domestico podrias ir juntando meses y ganar tiempo, consulta muy bien en la udai si te toman el tramite porque a mi en zona sur me dijeron que no convenia legales los deniega.
 #1158163  por comision6024
 
Gracias Mariairene! Y los intereses como los estimas en caso de no hacerlo por CCMA, los tomás del detalle de deuda o de datos para el pago? gracias
 #1158165  por comision6024
 
me sumo con otra pregunta tambien, la certificacion por el SDM se puede hacer en banco? o ustedes siempre los mandan a certificar a anses?
 #1158193  por mariairene
 
Hola si liquidas sicam y pagas en el dia no hay problema sino entra a cuenta cte y paga bajando cada pago, la certificacion hay que hacerla en ANSES solo Anses certifica servicio domestico.
 #1158319  por Forista
 
gracias por tu respuesta Maria Irene. Comisión 6024 la certificación del solicitante y del dador de trabajo se hace en formularios de anses y se certifica en el mismo organismo.
 #1158448  por MARIO1943
 
comision6024 escribió:Gracias Mariairene! Y los intereses como los estimas en caso de no hacerlo por CCMA, los tomás del detalle de deuda o de datos para el pago? gracias
NO ES ASII, NO SE PUEDE TOMAR DEL DETALLE DE DEUDA, PORQUE FALTA LA PARTE DE OBRA SOCIAL, PORQUE SI PAGAS LO QUE DICE DETALLE D E DEUDA, UN PORCENTAJE VA A PREVISIONAL CREO QUE ES UN 13% Y EL 87% A LA O. SOCIAL Y TE VA A SEGUIR ARROJANDO DEUDA