Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENCUADRE JURIDICO-CONVENIO COLECTIVO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1158198  por Joni

HOLA COLEGAS, CONSULTA: TENGO UN CLIENTE QUE TRABAJA COMO EMPLEADO DENTRO DE UNA EMPRESA DE COMERCIO. SU CATEGORIA ES DE ADMINISTRATIVO C DENTRO DEL CONVENIO DE EMPLEADOS DE COMERCIO. PERO EN OCASIONES DEBE REALIZAR VIAJES A LARGA DISTANCIA EN UN MOIL DE LA EMPRESA. POR EJEMPLO A SUPERVISAR ALGUN SERVICIO PERO EL ES ADMINISTRATIVO. COMO QUEDA ENCUADRADO?ES DECIR, AQUI NO LE RECAERIA EL CONVENIO DE CAMIONEROS?POR HACER ESOS VIAJES SIENDO CONDUCTOR, ES DECIR, NO ES QUE LO LLEVAN, SINO QUE EL MANEJO EL VEHICULO.
CABE ACLARAR QUE NO ME DEDICO AL AMBITO LABORAL. PERDON POR MI IGNORANCIA Y AGRADECERIA UNA RESPUESTA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS COLEGAS!
 #1158205  por andresxeneizes

no es facil el tema, yo aconsejaria ir por el cct de comercio, hay una cuestion que para mi no cierra, el administrativo que viaje, no me suena, quizas yo intentaria ver si el tema es que dentro del mismo cct las tareas que hacen corresponden a una categoria que tiene un basico mas alto
 #1158338  por ContadorLJD

En comercio existe.
Hay chofer hasta 100 km que encuadra en la categoría auxiliares y chofer de mas de 100 km que encuadra en auxiliares especializados.
En ambos casos cobran un adicional del convenio.

En tu caso es medio rebuscado... Es supervisor por lo que cumple tareas de la categoria administrativo E o F. Pero al viajar con móvil de la empresa...
Fijate si corresponde el adicional del art 36 CCT. (es para choferes)
 #1158416  por Joni

Estimados Colegas. Muchas Gracias!lei el cct y es asi como dicen Uds.se podria reclamar el adicional que le corresponde y no es remunerado. Gracias por su ayuda tan rapida! Saludos!