Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecutar convenio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11538  por Dra. Valeria

Hola a todos!!! Tengo un problema c una clienta, firmamos convenio p q la jubile. Le salio el beneficio y no me paga. El problema es q l mande una carta intimandola y nada , ahora voy x la carta documento pero en el medio m llamo y me dijo q m va a denunciar al colegio de abogados xq es una estafa... Y solo le cobro 2 sueldos!!!! Soy nueva en esto, y tengo mil dudas, si le mando la carta documento y empiezo un ejecutivo le puedo cobrar? lo unico q tiene es el sueldo... Gracias a todos!!!

#11571  por josefinaga

mira los convenios en materia de seguridad social, no tienen valides (eso no tiene porq saberlo el cliente),. Denunciarte al Colegio no tiene fundamentos, asiq no te preocupes, vos le cobras lo q dice la ley, ademas va a perder xq nuestro trabajo no se presume gratuito....cobramos!!!!!!
Para iniciar un ejecutivo, 1º tendrias q encontrar a un juez que te homoloque el convenio.
Mi experiencia es q cuando no le tengo mucha confianza al cliente le hago firmar un pagare, y cuando me paga lo rompo.suerte y espero q t haya servido de algo...

re

#11690  por walter_cba

mandale la carta documento y decile cuando te llame o vaya que te denuncie total el colegio sabe que vos cobras tus honorarios como en cualquier profesion y de paso decile que si no te paga le vas a dar de baja a la jubilacion y vos no cobras pero ella tampoco va a cobrar y que la ley se termina en abril. si no te paga presentas una nota de baja de sicam en anses y listo. eso estan haciendo varios abogados, aunque sea un poco cruel, pero el trabajo de nosotros vale!!
espero haberte ayudado suerte

#11695  por josefinaga

no sabia q presentando el rechazo del sicam se le daba de baja a la jubilacion!!!!!!!!!! es cruel pero ellos tambien son crueles cuando agarran la platita y no aparecen mas!!!!!!!!!

#11705  por Recarte R

josefinaga escribió:no sabia q presentando el rechazo del sicam se le daba de baja a la jubilacion!!!!!!!!!! es cruel pero ellos tambien son crueles cuando agarran la platita y no aparecen mas!!!!!!!!!
Y para los proximos a los que no le tengás confianza....... ponele tu direcciòn para que te envien la Resolución (aunque ahora las mandan al mail que informás en la JAAP). No se la dés.-
Acompañalas a cobrar y cuando sale de la cola, que se pongan.
Y si no tenés tiempo, adoctrina a tu hermana, amiga o a quien puedas.-
Yo tengo una que "justo cuando iba al banco a cobrar, le robaron la cartera con el DNI" y ahora no quiere gestionar el nuevo, no le importa perder la jubilaciòn.- Mentira, cobro sola y ahora no quiere pagar.-

#11743  por dsncorp

Recarte disculpame pero me causo gracias tu comentario sobre la perdida del dni. Es una barbaridad. Yo tengo casos en que he pagado la cuota de los clientes, pagare de por medio. Espero me paguen.

#11768  por marianodiego

la baja del plan, si esta cobrando el beneficio, es raro que te la den. si lo hacen volve a reformularlo y genera una deuda de 50.000 pesos.. :twisted:

#11788  por pavime

yo sugieron el envio de la Carta Documento, la denuncia sera sin fundamentos y ejecuta el convenio. Exitos

#11800  por naty

siempre acompañalos a cobrarrrrrrrrrr si o si y te evitas el mambo yo hago asi reuno a un par de jubilados y los llevo a todos y listooooooo!!
y encuanto hacerle la baja estaria muy bueno conta q paso al final estos viejos hay algunos qson terribles ensima q cobrar de arriba no quieren pagar no los entiendo.

#11801  por miranda espasandineugenia

yo opino lo mismo de la Carta documento enviasela eso puede llegar a ejercer presión y decile que sino le das la baja como decian los chicos mas arriba total ellos no saben si lo podes hacer o no? son terribles me da mucha bronca que pase eso porque no valoran el trabajo de uno. Yo hasta el momento pude acompañar a todos y de antemano a que les llegue la carta ya las estoy llamando pido el Rub en Anses y les digo que para cobrar es necesario que yo lleve el Rub, sino te pasan son terribles no todos pero hay casos yu casos.
Mucha Suerte!!!!!!!!
Y con el tema del Colegio ni te asustes porque es obvio que cobramos honorarios no vivimos del aire y de lo contrario tampoco podri8amos pagar el Colegio..

#11803  por Dra. Valeria

Gracias a todos por la info y opiniones!!! Algo voy a hacer seguro y espero q me salga bien... Habia pensado darle la baja al plan pero o sabia si me la tomaban o no, de ultima antes de abril hago eso. Gracias otra vez!!!

#13406  por Dra. Valeria

Buenas Noticias!!! Despues del envio de la carta documento con intimacion exagerada, se presento el hijo de la Sra. en mi estudio (con cara de bueno) a PAGARRRRR!!!! No lo podia creer.
Asi que ya sabemos como puede terminar esta historia d las viejitas q no te quieren pagar, intimalas y veras...

Gracias a todos x opinar y ayudar...
Besos

#13418  por SIL.PE

Dra. Valeria escribió:Buenas Noticias!!! Despues del envio de la carta documento con intimacion exagerada, se presento el hijo de la Sra. en mi estudio (con cara de bueno) a PAGARRRRR!!!! No lo podia creer.
Asi que ya sabemos como puede terminar esta historia d las viejitas q no te quieren pagar, intimalas y veras...

Besos
Te felicito Dra. Valeria¡¡¡¡
:wink:
Realmente estaba leyendo este topic y tenia mucha bronca:::.Me alegra mucho que haya salido bien. :wink:
Hay gente que es muy h d p.No respetan nada y despues se cansan de hablar mal de nosotros.
Saludos a todos. :)

#13429  por ramon

SIL.PE escribió:
Dra. Valeria escribió:Buenas Noticias!!! Despues del envio de la carta documento con intimacion exagerada, se presento el hijo de la Sra. en mi estudio (con cara de bueno) a PAGARRRRR!!!! No lo podia creer.

Besos
Te felicito Dra. Valeria¡¡¡¡
:wink:
Realmente estaba leyendo este topic y tenia mucha bronca:::.Me alegra mucho que haya salido bien. :wink:
Hay gente que es muy h d p.No respetan nada y despues se cansan de hablar mal de nosotros.
Saludos a todos. :)
en este pais hay de todo en todas partes. que bien que cobrastes.