Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mayoria de edad 21 años

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1158095  por HERNAN3192

hola a todos que ria consultar lo siguiente, para pedir el cese de la cuota alimentaria por mayoría de edad ( 21 años) del hijo, es necesario hacer una mediación previa????

el caso se tramito en capital federal, y en su momento se estableció cuota alimentaria, yo pensaba iniciar un incidente de cese de cuota, pero los modelos que pude ver .. en los mismo se acompaña cierre de mediación.. por eso tengo la duda. si alguien sabe por favor me dice, gracias.
 #1158118  por lperez

Estimado, no no es necesario. Lo solicite hace poco con un escrito sencillo, dónde manifestas justamente esto que adquirió la mayoría de edad conforme partida de nacimiento oportunamente acompañada, en el mismo expediente, no por incidente. Igualmente, consulta siempre en el juzgado donde tramita para saber el criterio del mismo.
Saludos,
Lucía.-
 #1158204  por HERNAN3192

yo no hago familia y menos de familiares, este caso el alimentante es mi hermano, lo que pasa es que saque del archivo el expediente y dice notifiquese el desarchivo pero ahora ocurre que el abogado que llevaba la otra parte renuncio por lo que subsiste el domicilio real de la alimentaria pero se mudo y no sabemos donde vive porque nunca se cumplio el regimen de visitas, y las pocas veces que vio al hijo nunca dejo que lo acompañe a la casa... y asi las cosas ...no se donde lo voy a notificar... vere como sigo gracias.
 #1160212  por HERNAN3192

hola, me esta siendo imposible notificar a la parte alimentada...pero me surgio este interrogante

si le pongo un abogado al hijo que cumplio 21 años para que se presente, notifique del desarchivo y manifieste en un escrito que no esta estudiando ... bastara para pedir que dejen de retener la cuota del salario de mi cliente?
digo ..aceptaran que se presente en estos términos,... hasta quiza pense en hablar con el secretario del juzgado y decirle si lo puedo llevar directamente a una primera audiencia para que manifieste directamente en audiencia y listo.

al margen de esto el papa e consiguio trabajo.