Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • rti servicio domestico

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1110510  por maria soledad
 
Buenos días tengo turno para un rti servicio domestico real regularidad 18/36 hice sicam y me salio deuda entre 2009/2010 mis dudas son:
debe pagar esa deuda,verdad?
debo llevar alguna otra documentacion ademas del form. de inicio sicam tickets de pago, form de instruccion y certificados médicos, ?
muchas gracias
 #1110533  por MARIO1943
 
maria soledad escribió:Buenos días tengo turno para un rti servicio domestico real regularidad 18/36 hice sicam y me salio deuda entre 2009/2010 mis dudas son:
debe pagar esa deuda,verdad?
debo llevar alguna otra documentacion ademas del form. de inicio sicam tickets de pago, form de instruccion y certificados médicos, ?
muchas gracias
SI, TENES QUE SALDAR LA DEUDA, CON RELACION A LA DOCUMENTACION MECIONADA, ESTA BIEN
 #1110555  por hugo2
 
Ademas todos los formularios que acrediten la real prestacion dentro del regimen de servicio dosmestico firmada por los dadores de trabajo, constancia de obra social, ddjj sobre los datos del lugar de trabajo firmada por el titular, alta en afip denunciada por los empleadores, atc.
 #1110570  por maria soledad
 
gracias por responde a Hugo2 le pregunto: los formularios a los cuales haces referencia y la ddjj los emite anses para completar ?
 #1158225  por liliana1
 
Buenas noches alguien me podria recordar en el caso de servicio domestico real, en periodos de dadore de trabajo se pdebe presentar gformularios PS 6292 y 6293 mas los tickets y el sicam, verdad? y en periodos posteriores de trabajo ya como empleador en SDM que se esta pidiendo presentar?? desde ya muchas gracias.-
 #1158513  por liliana1
 
buenas noches colegas, alguien me puede comentar si saben que estan solicitando??? Muchas gracias.-
 #1158533  por martita
 
Liliana.
piden el 6292 y 6293 y el Sicam. Y segun la Udai piden los 102. A mi si los pagos estan en el sistema no me los pidieron. pero depende de la Udai.
Y la DDJJ y SSPP
 #1158640  por liliana1
 
Martita gracias por la respuesta, pero la duda es eso que mencionas es para los periodos que trabajo como dador DE TRABAJO, PERO para los periodos que cambio posterior al 2014 y ya no es daor sino empleador de trabajo que tenes que presentar?? o solo lo que sale en SIJIP????
 #1158744  por liliana1
 
Buenas noches, Alguien sabe que estan solicitandoen Anses para servicio domestico real, en esta ultima etapa que se considera empleador y no dador de trabajo??? muchas gracias.- Es suficiente que salga en SIJIP como cualquier empresa???
 #1158866  por liliana1
 
Es decir que para todos los periodos van los mismos formularios tanto dador como empleador??