Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS APERTURA DE CUENTA JUDICIAL BANCO PROVINCIA -SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1157869  por Gonza1983

Estimados.
Tengo mi primera sucesión en provincia de Bs.As (Morón) por un plazo fijo a nombre del causante.
Ya salió primer proveído al respecto, que dice: "...sin petición previa líbrese oficio al Banco correspondiente a fin de que informe sobre la existencia de fondos pertenecientes al causante y, en su caso, se transfieran los mismos al Banco de la Prov. de Bs.As (Sucursal Tribunales de Morón), como perteneciente a los autos y a nombre del infrascripto..."

Ya dejé oficio en el Banco (Santander), a fin de que informe sobre los fondos depositados a nombre del causante.

El próximo paso, entiendo que debería ser abrir una cuenta judicial en el Banco Provincia (Sucursal Tribunales de Morón) para que luego se trasnfieran los fondos allí, no? En ese caso,cómo es el procedimiento para abrir la cuenta? Presento un oficio al Banco? Hay algún formulario o modelo? Ese oficio previamente lo tiene que sellar el juzgado? va a confronte?

Desde ya agradezco a todo aquel que pudiera orientarme.
Saludos cordiales.
 #1157930  por novelaw

Hola Gonza, el oficio de apertura de cuenta va con firma del secretario. Tenes que hacerlo y dejarlo en el juzgado para confronte y firma. El modelo aprobado por la SCJBA esta en la pagina, te dejo el modelo. 

OFICIO
La Plata, de 201 .-

Señor Gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Sucursal Tribunales.
S_________________/__________________D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud, en los autos caratulados “XXXXXXX s/Sucesion Ab Intestato” Expediente Nro. xxx, en tramite por ante el Juzgado de Primera instancia en lo civil y comercial Nro.1, con asiento en ..................., Departamento Judicial de La Plata, a cargo del Dr.XXXXXXXX, secretaría única a mi cargo, a fin de solicitarle tenga a bien abrir una cuenta judicial en pesos a la orden de V.S y como de pertenencia a estos autos.
Se deja constancia que deberá comunicarse el número de cuenta en este acto, al portador del presente.-

Firma y sello del Secretario.
 #1158001  por abogado1987

Gonza1983 escribió:Estimados.
Tengo mi primera sucesión en provincia de Bs.As (Morón) por un plazo fijo a nombre del causante.
Ya salió primer proveído al respecto, que dice: "...sin petición previa líbrese oficio al Banco correspondiente a fin de que informe sobre la existencia de fondos pertenecientes al causante y, en su caso, se transfieran los mismos al Banco de la Prov. de Bs.As (Sucursal Tribunales de Morón), como perteneciente a los autos y a nombre del infrascripto..."

Ya dejé oficio en el Banco (Santander), a fin de que informe sobre los fondos depositados a nombre del causante.

El próximo paso, entiendo que debería ser abrir una cuenta judicial en el Banco Provincia (Sucursal Tribunales de Morón) para que luego se trasnfieran los fondos allí, no? En ese caso,cómo es el procedimiento para abrir la cuenta? Presento un oficio al Banco? Hay algún formulario o modelo? Ese oficio previamente lo tiene que sellar el juzgado? va a confronte?

Desde ya agradezco a todo aquel que pudiera orientarme.
Saludos cordiales.
tené presente > “San Isidro, de de ... Hágase saber a las partes que, en caso de corresponder y en su oportunidad, se procederá a peticionar al banco de la provincia de buenos aires via intranet la apertura de una cuenta judicial, y que los saldos bancarios seran requeridos a pedido de parte por la misma vía...”

hay juzgados en los que podés pedir apertura
de cuenta en mesa de entradas sin escrito