Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER REAJUSTE DOCENTE, AYUDAA !!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158256  por Jmaharbiz
 
Buenos días a todos!! tengo una consulta sobre mi PRIMER JUICIO DE REAJUSTE DOCENTE. Mi cliente se jubilo hace mas de 10 años, ya realizo un reajuste que incluyo hasta el año 2013. En esta oportunidad estamos reclamando se le abone lo adeudado desde 2014 a la actualidad. el juez ya saco el proveído en donde se intima a ANSES a que el próximo haber a liquidar correspondiente al actor,proceda a su reajuste y que en el plazo de veinte días practique liquidación de las sumas retroactivas adeudada. Sin embargo la demandada presento un nuevo escrito en donde solicita se adjunte una nueva grilla docente salarial 2016 (es decir grilla con el monto de lo que cobraría un docente que tenga el mismo cargo que mi cliente tenia al momento de jubilarse, para establecer lo que debería estar cobrando).
La consulta es: en el Expediente ya hay una grilla que incluye hasta diciembre de 2015, Es posible pedir que se abone lo adeudado hasta diciembre 2015? Presentando liquidación y solicitando que se tome en cuenta la grilla ya presentada?. Y en forma paralela enviar oficio al Ministerio de hacienda para que se certifique una nueva grilla que corresponda a 2016 (lo cual tardara al menos 4 meses, que fue lo que tardo la anterior).. Mi clienta esta mal de salud y realmente no quiero que siga perdiendo tiempo al menos quisiera intentar que cobre hasta el año 2015 y luego continuarle el reajuste por lo que le deben de 2016. ES VIABLE ESTE CAMINO?? QUE ME RECOMIENDAN? MUCHAS GRACIAS!!!