Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRAMITE ABREVIADO EN REPARACION HISTORICA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158154  por monicbea

Hola a todos,alguien fué con el cliente a firmar los acuerdos con trámite abreviado; porque te dicen que " anses se contactará con el titular " pero de los que me aperecieron en esa situación ,todos ya están cobrando pero a ninguno lo llamaron y si queres pedir un turno,lo hacés solo como titular y te sale turno para asesoramiento .No sé si vas con ese turno si te permiten firmar el acuerdo o te dicen que tenés que esperar que te llamen . No sé si alguien pudo firmar esos acuerdos?? Saludos!!
 #1158157  por profesional

Fijate que hay varios items sobre el tema
Lo peor de todo es que según se comenta lso abreviados no se van a homolgar...
Los jubilados cobran y chau abogado y todo lo demas....
Charla de pasillo, ni anses sabe.----
 #1158203  por susanallermanos

Yo ya firme varios acuerdo, recien desde la semana pasada estan dando los turnos normalmente, a los dos dias que lo pedis. lo tenes que pedir desde tu clave, y luego fijarte con la clave de tu cliente en turnos, porque de lo contrario no te enteras por ningun medio cuando es el turno.
 #1158222  por monicbea

susanallermanos escribió:Yo ya firme varios acuerdo, recien desde la semana pasada estan dando los turnos normalmente, a los dos dias que lo pedis. lo tenes que pedir desde tu clave, y luego fijarte con la clave de tu cliente en turnos, porque de lo contrario no te enteras por ningun medio cuando es el turno.

Susana,pero vos te referís a los acuerdos ,en los cuales al aceptar con la clave de ss del titular el sistema les pide que designen abogado y ahí incorporamos muestro cuit. Pero yo me refiero a los acuerdos que anses ahora llama "reajuste automático anticipadó" y no piden designación de abogado;aunque sí dice en el texto del acuerdo que anses se contactará para informar como continúa la homologación del acuerdo.En estos casos no se como proceder.
 #1158260  por PIXITA

Estoy en la misma, todos mis acuerdos fueron de aumento automático . Estoy esperando que se comuniquen. En algún momento se tiene que firmar y homologar, si no hay renuncia de derechos, sigue quedando abierta la puerta del juicio de Reajuste.
 #1158263  por elisanz

buenas! consulta.. a los jubilados les aumentaron aun sin haber aceptado??? y puede ser que tengan tiempo de aceptar y sino le descuentan los que le habian depositado de mas?? es asi??
 #1158266  por PIXITA

elisanz escribió:buenas! consulta.. a los jubilados les aumentaron aun sin haber aceptado??? y puede ser que tengan tiempo de aceptar y sino le descuentan los que le habian depositado de mas?? es asi??
Eso es lo que se llama " aumento automático " , le ingresan el reajuste en el cobro del mes, tiene 180 días para aceptar o rechazar. Si rechaza, le descontarán posteriormente lo que le abonaron. Si acepta, Anses dice que se comunicara a la brevedad. Éste es el caso que comentamos más arriba, con aumento automático cuando aceptas, no hay designación de abogado ni fecha de firma de acuerdo. Habrá q esperar ...
 #1158268  por elisanz

gracias pixita!! claro.. y se sabe si estan cumpliendo en depositar el monto que dijeron?? o si depositan menos?? como no hay nada firmado..
no es inconstitucional que les saquen en los haberes posteriores lo que ya les depositaron??
tengo un jubilado que le ofrecen subirle 2400 pesos.. pero la verdad que es todo tan confuso que tengo miedo que despues no pueda cobrar y ser resposable de algo que ni anses sabe como funciona.
 #1158283  por profesional

yo cdo ingreso con la clave del jubilado, lo primero en revisar los datos de contacto. ahì pongo mi mail (uso varios para diferenciar). ya recibi vs estos dias donde avisan que este mes van a cobrar los reajustes automaticos pero no dicen nada del turno ni de la homologaciòn
 #1158323  por PIXITA

profesional escribió:yo cdo ingreso con la clave del jubilado, lo primero en revisar los datos de contacto. ahì pongo mi mail (uso varios para diferenciar). ya recibi vs estos dias donde avisan que este mes van a cobrar los reajustes automaticos pero no dicen nada del turno ni de la homologaciòn
Me pasò lo mismo, me llegan mails de clientes a los que ya les aceptè la propuesta, son de aumentos automàticos. El mail dice el haber reajustado y nada màs...
 #1158596  por profesional

Hoy concurri a ANSeS para firma de acuerdos
Según me comentaron la semana entrante estarían saliendo los turnos para las automáticas ya que hasta ahora solo sale turno de asesoramiento
Veremos, esperemos
 #1158603  por analia0131

profesional escribió:Hoy concurri a ANSeS para firma de acuerdos
Según me comentaron la semana entrante estarían saliendo los turnos para las automáticas ya que hasta ahora solo sale turno de asesoramiento
Veremos, esperemos
o sea que te dijeron que las automaticas tambien se van a homologar?