Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion de Honorarios Nuevo Codigo o Viejo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1158318  por Pipi

Tengo una duda.. tengo que presentar en un divorcio para poder inscribirlo la prescripcion de honorarios del letrado que no encuentro por ningun lado. Mi duda es la siguiente.. la sentencia que los fija es del 1990... con un codigo o con otro estan prescriptos. Pero mi duda es... en la fundamentacion, aplico el viejo o el nuevo codigo? Yo supongo que es el viejo.. porque a esa fecha se aplicaba el viejo.. pero tengo la duda...
 #1158409  por abogado1987

tené presente > ARTICULO 2537.- Modificación de los plazos por ley posterior. Los plazos de prescripción en curso al momento de entrada en vigencia de una nueva ley se rigen por la ley anterior.
Sin embargo, si por esa ley se requiere mayor tiempo que el que fijan las nuevas, quedan cumplidos una vez que transcurra el tiempo designado por las nuevas leyes, contado desde el día de su vigencia, excepto que el plazo fijado por la ley antigua finalice antes que el nuevo plazo contado a partir de la vigencia de la nueva ley, en cuyo caso se mantiene el de la ley anterior.

http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... /norma.htm
 #1158412  por Pipi

Hola!!!! Como va?? Tanto tiempo!!!!
El Plazo antes eran 10 años. No lo mejora. Por lo que aplicaría la vieja entonces!?
Graciaaasss
 #1158436  por Tuiti

Pipi escribió:Hola!!!! Como va?? Tanto tiempo!!!!
El Plazo antes eran 10 años. No lo mejora. Por lo que aplicaría la vieja entonces!?
Graciaaasss
Pipi, ¿ sos vos ? Porque si sos vos comemos gramajo ya mismo. *abrazo*