Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Respuesta a Carta Documento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1158254  por DrChacabuco

Hola, desde ya gracias por su tiempo.

Estoy como abogado del empleador. Pasos: 1- el supuesto empleado intimo a reconozca una relación laboral. 2- Rechace todo y cada uno de sus dichos. 3- Sostiene que existe una relación laboral y considera despedido por exclusiva culpa del empleador. Lo llamativo de esto ultimo, es que menciona una Carta documento que no envío.

Quiero saber lo siguiente: 1- Podrían informarme que hacer cuando se consideran despedido de esta forma? Hay que enviar otra carta documento? Si es así, agradecería un modelo.
2- Pretende algo de una relación inexistente, como puedo comprobar esto?

No hago laboral como queda en evidencia, solo para ayudar a un amigo.
Agradezco su tiempo.
 #1158372  por Romina34

DrChacabuco escribió:Hola, desde ya gracias por su tiempo.

Estoy como abogado del empleador. Pasos: 1- el supuesto empleado intimo a reconozca una relación laboral. 2- Rechace todo y cada uno de sus dichos. 3- Sostiene que existe una relación laboral y considera despedido por exclusiva culpa del empleador. Lo llamativo de esto ultimo, es que menciona una Carta documento que no envío.

Quiero saber lo siguiente: 1- Podrían informarme que hacer cuando se consideran despedido de esta forma? Hay que enviar otra carta documento? Si es así, agradecería un modelo.

Agradezco su tiempo.
Sobre el punto 1, deberías rechazar el despido indirecto en que se coloca el empleado, por no existir la relación laboral. O sea, seguís el mismo lineamiento de la carta que enviaste antes donde rechazaste la relación.
Sobre el punto 2, el empleado deberá probar la relación de trabajo. Si nunca trabajo para tu amigo, la mejor prueba que podría aportar tu amigo sería otros empleados que declaren que nunca lo vieron en la empresa. Que no lo conocen. Y respecto de los testigos que aporte el trabajador, que se fije si los conoce o son inventados, en ese caso, en las audiencias de testigos los deberás hacer bailar de lo lindo para demostrar que mienten.
Asimismo, fijate el resto de la prueba que aporte en la futura demanda.
Ahora si tu amigo realmente lo tuvo de empleado, cuando vayas al SECLO te recomiendo que arregle.
SAludos
 #1158381  por DRA. MACA

Agradezco su tiempo.
El tema es que como decís no hacés laboral, entonces no serÍa una ayuda, sino todo lo contrario, si menciona una "cd que no envió" queda eso en palabras nada mas, la cd que mencionas si tiene fecha y número fijate en la página del CA.

El de "pretender algo de una relacion inexistente" es algo que vos, como amigo, obviamente perdés objetividad, y tu amigo, se puede perjudicar en eso, pero bueno, si decide el encomendar un asunto así en un amigo que no se dedica a laboral, luego también que afronte las consecuencias, mas si ya se consideró despedido.
 #1158385  por DRA. MACA

Agradezco su tiempo.
El tema es que como decís no hacés laboral, entonces no serÍa una ayuda, sino todo lo contrario, si menciona una "cd que no envió" queda eso en palabras nada mas, la cd que mencionas si tiene fecha y número fijate en la página del CA.

El de "pretender algo de una relacion inexistente" es algo que vos, como amigo, obviamente perdés objetividad, y tu amigo, se puede perjudicar en eso, pero bueno, si decide el encomendar un asunto así en un amigo que no se dedica a laboral, luego también que afronte las consecuencias, mas si ya se consideró despedido.
 #1158417  por Joni

Colega. Debes volver a rechazar los dichos por malisioso, improcedente, etc..y debes reiterar todo lo dicho en tu ultima cd, cerrando todo intercambio epistolar. Saludos