Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOMOLOGACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158315  por fito657
 
Desde el dia 11/10 que empezaron a firmar convenios no hubo una sola homolgación. Es la figurita que falta, la que no sale nunca. Van a cobrar el día del arquero o a lo mejor antes de las elecciones. Están estirando lo mas posible todo, ya se viene la feria judicial de enero. Lo malo que uno les dice a los clientes en tal fecha cobra, creeran que los que mientes son otros?. Ahora les digo que dentro de mucho tiempo. Encima bancarse algunos empleados que la van de jueces tomandose atribuciones judiciales. Se está estudiando validar con huella en los bancos para agilizar pero me parece que están buscando todo lo contrario.
 #1158328  por Esteban25
 
Si, me mata escuchar a los empleados de }Anses, explicando sobre homologaciones judiciales jajaj
 #1158378  por coraso
 
Buenas noches. Alguien pudo comprobar si sus expedientes fueron remitidos a la justicia?
En los casos de juicios con sentencias firmes tambien tendremos que esperar que los envie Anses?
Siendo mal pensada el acuerdo no dice en que plazo Anses los enviara a la justicia..
Saludos
 #1158413  por fito657
 
coraso escribió:Buenas noches. Alguien pudo comprobar si sus expedientes fueron remitidos a la justicia?
En los casos de juicios con sentencias firmes tambien tendremos que esperar que los envie Anses?
Siendo mal pensada el acuerdo no dice en que plazo Anses los enviara a la justicia..
Saludos
Si, es así, no existe fecha para que lo manden a homologar, recien fui a pjn consultas web y la lista sigue vacía.
 #1158431  por Lizzie
 
fito657 escribió:Desde el dia 11/10 que empezaron a firmar convenios no hubo una sola homologación. Es la figurita que falta, la que no sale nunca. Van a cobrar el día del arquero o a lo mejor antes de las elecciones. Están estirando lo mas posible todo, ya se viene la feria judicial de enero. Lo malo que uno les dice a los clientes en tal fecha cobra, creeran que los que mientes son otros?. Ahora les digo que dentro de mucho tiempo. Encima bancarse algunos empleados que la van de jueces tomandose atribuciones judiciales. Se está estudiando validar con huella en los bancos para agilizar pero me parece que están buscando todo lo contrario.
Coincido con vos, fito657. En un caso particular, ocurrio que una empleada de Anses la entusiasmo el mes pasado cuando firmamos que iba a cobrar este mes..chann :shock: ! yo le habia dicho que eso era mas que improbable, e intente explicarle los pasos internos que debían darse...Seguramente su expediente duerme aún, hasta que algún juez federal lo homologue..
 #1158449  por dani64
 
Supongo que hasta el año próximo no los enviaran, ya que a partir del año que viene instrumentarán el expediente digital.
 #1158453  por monicamabel01
 
Hola colegas. La Corte con fecha 11-10-2016 sacó la acordada n° 33/16, por la cual aprueba la implementación del expediente judicial electrónico para la tramitación de los acuerdos transaccionales comprendidos en la ley 27.260 entre los titulares de beneficios previsionales y la ANSeS. Le encomienda a la Cámara Federal de la Seguridad Social la elaboración de las normativas mínimas para la homologación de los convenios y la notificación al Ministerio Público Fiscal. La Cámara tiene que elaborar la reglamentación y elevarla nuevamente a la Corte para que la apruebe, y una vez aprobada, será de aplicación en todo el país. Esto es a grandes rasgos lo que dice la acordada (voy a ver si la puedo subir después). Esto quiere decir que, hasta el año que viene, no se podrán homologar los convenios, por más que vayamos con el cliente a las udais a colocar la huella y aceptarlos. Tengamos en cuenta que estamos cerca de la feria judicial.
 #1158593  por coraso
 
Buenas tardes, les consulto su opinion. Tengo juicio con sentencia firme listo para comenzar la ejecucion.
Le hicieron una oferta 30% menor a la sentencia.Cliente desesperado por aceptar. Para mi la homologacion va a demorar casi lo mismo que la ejecuciòn. A uds que les parece?
Saludos
 #1158598  por monicamabel01
 
Hola coraso!!! Si tenés sentencia firme, creo que te conviene esperar la ejecución, y además, hacerle entender a tu cliente que no va a cobrar el retroactivo todo junto, si es eso lo que piensa, cuando se homologue el acuerdo le van a pagar el 50% del retroactivo y el resto en 12 cuotas; el trámite de homologación va tardar casi lo mismo ó quiza más, pero con la ejecución va a cobrar todo junto, por lo menos eso es lo que dicen. Hoy en la página del poder judicial, en consultas de expedientes hay un nuevo acceso: "reparación histórica", y podes verlos desde ahí. Se ve que están avanzando con el tema. Esperá otras opiniones. Saludos.
 #1158629  por Anyweb
 
De todos modos el retroactivo es desde la fecha en que aceptó la propuesta.
En las Udais dicen que la demora para cobrar el haber reajustado es de 60 a 90 días.
No creo que sea así.
 #1158665  por EDNA
 
mIENTRAS Les paguen el retroactivo. Cualquier trámite ante la Anses tarda, hasta las "inventadas" amas de casa tardaban al principio. Pienso que no van a poder demorarla mucho más de las elecciones. En el 2017 van a tener que mostrar resultados y tienen que ser "fresquitos". Olvídense hasta 2017