Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECTIFICACIÓN DE APELLIDO EN PARTIDAS DE NACIMIENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098680  por Larguisima

Hola gente!!! ¿Cómo están? ¿Alguien podría decirme que me conviene más una rectificación de apellido de partidas de nacimiento vía administrativa (Registro Civil) o vía judicial? ¿Cuál tarda menos? En su caso, ¿me podrían decir que pasos debo seguir? Saludos y gracias.
 #1098742  por legalescom

Para ello, hay un solo camino: Ley 18.248 Art. 15. Después de asentados en la partida de nacimiento el nombre y apellido, no podrán ser cambiados ni modificados sino por resolución judicial, cuando mediaren justos motivos.
El director del Registro del Estado Civil podrá disponer de oficio o a pedido de parte, la corrección de errores u omisiones materiales que surjan evidentes del texto de la partida o de su cotejo con otras.
 #1105691  por paola1975

Hola Buenos días quería consultarles por una rectificación de un acta de nacimiento, si se puedo optar por tener en el acta de nacimiento solo el apellido materno, cuando actualmente se poseen los dos.
Desde ya agradezco todo el asesoramiento e informacion que me puedan brindar.
Gracias
Paola
 #1158464  por GRACE 68

buenas tardes

tengo un caso parecido
tengo que rectificar un apellido compuesto al apellido simple en la partida de nacimiento, y tengo que hacerlo via judicial entiendo-
alguno lo hizo?
aca en los post aparece una pagina que no se puede abrir,
si alguien tuvo un caso smililar y puede pasarme la informacion de los pasos que siguio.
como lo sorteo? o si tendria un modelo,
se los agradezco mucho.
*leo*
 #1159167  por marianoocon

Hola, mi hijo nació en Capital Federal, y por el nuevo codigo no le pude poner los dos apellidos que yo llevo (porque uno es de mi madre). Ahora lo quiero hacer judicialmente. Como se puede hacer? Alguien me puede asesorar? Gracias