Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dicte sentencia escrito

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #382624  por rox79

Buenas a todos, quiero preguntarles: como seria la redacciòn del escrito, en el que solicite se dicte sentencia, es sobre divorcio q en ppio fue en presentac conjunta y me dijeron en esa nominacion q debo presentar un escrito pidiendo q el juez dicte sentencia para q pueda iniciar un contradictorio ya q una d las partes ya no desea hacerlo en forma conjunta conjunta, les agradeceria, muchas Gracias. :roll:
 #382630  por sabri79

que atento el estado de las presentes actuaiones, solicito a vs pasen los autos a sentencia.
 #382650  por ULPIANO7

A ver si te sirve éste modelo.Saludos *flor*

_______________AUTOS PARA DICTAR SENTENCIA. CERTIFICACION.

Señor Juez:
... Completar ..., en mi carácter de Letrado ... Completar ..., de la parte ... Completar ..., con domicilio legal constituido en la calle ... Completar ..., Nº ... Completar ..., de ... Completar ..., en los autos caratulados "... Completar ... c/ ... Completar ... s/ ... Completar ...", (Expediente Nº ... Completar ...), a V.S. muy respetuosamente digo:

I.- Que atento al estado de autos, vengo a solicitar se llamen los autos para dictar sentencia, previa certificación por parte del Sr. Actuario del vencimiento del período probatorio, las pruebas realizadas y las pendientes de producción.

Proveer de conformidad.

SERA JUSTICIA
 #1029631  por LauraS

Buenas!! Necesito un escrito de pase a sentencia pero para un laboral (ya se produjeron todas las pruebas solicitadas por mi parte y parte demandada no solicito ninguna prueba a producir)

Me sirve el escrito sugerido anteriormente??

GRACIAS!
 #1105523  por Aurelií©n

Hola,
Estoy por pedir que se dicte sentencia en un proceso sumarísimo, como en este proceso no hay alegatos, quisiera saber
si en escrito en el que pido se dicte sentencia, puedo pedir que se tenga presente al sentenciar un apercibimiento dispuesto en autos
contra la demandada
(art. 388 CPCC) y que al haber una relación de consumo se considere que está en juego el art. 42 de la Constitución Nacional.
Saludos.

ULPIANO7 escribió:A ver si te sirve éste modelo.Saludos *flor*

_______________AUTOS PARA DICTAR SENTENCIA. CERTIFICACION.

Señor Juez:
... Completar ..., en mi carácter de Letrado ... Completar ..., de la parte ... Completar ..., con domicilio legal constituido en la calle ... Completar ..., Nº ... Completar ..., de ... Completar ..., en los autos caratulados "... Completar ... c/ ... Completar ... s/ ... Completar ...", (Expediente Nº ... Completar ...), a V.S. muy respetuosamente digo:

I.- Que atento al estado de autos, vengo a solicitar se llamen los autos para dictar sentencia, previa certificación por parte del Sr. Actuario del vencimiento del período probatorio, las pruebas realizadas y las pendientes de producción.

Proveer de conformidad.

SERA JUSTICIA
 #1105563  por LauraS

Si ya lo solicitaste en la demanda y al contestar traslado, supongo que habrás solicitado a VS "se haga lugar a la demanda en todas sus partes"

Podes reiterarlo, pero recorda que el pedido de pase a sentencia es una cuestión procesal, y no de fondo.
 #1105576  por Aurelií©n

Gracias por tu respuesta pero no es lo que estoy preguntando.
Saludos.
LauraS escribió:Si ya lo solicitaste en la demanda y al contestar traslado, supongo que habrás solicitado a VS "se haga lugar a la demanda en todas sus partes"

Podes reiterarlo, pero recorda que el pedido de pase a sentencia es una cuestión procesal, y no de fondo.
 #1105582  por LauraS

Ok. Reinterpretando tu pregunta, solicita en el escrito se aplique el apercibimiento dispuesto en autos; pero respecto de lo que planteas del art 42, no creo que corresponda solicitarlo en el escrito de pase a sentencia, pues como te dije es un escrito meramente procesal... De todos modos, solicitalo y en todo caso la providencia dirá "téngase presente". Exitos
 #1155308  por melly

Hola es mi primer divorcio segun nuevo Codigo y tengo que solicitar sentencia en un divorcio que inicié por presentacion unilateral, venció el plazo para que compareciera la contraparte y tengo dudas si tengo que solicitar simplemente se dicte sentencia o algo mas ???
si alguien me ayuda le agradeceria muchisimo !!!
 #1155339  por Tiburcio

Nada mas que pedir que se dicte sentencia en atención al vencimiento del plazo (ver cédula de fs. )
 #1158468  por melly

hola les escribo nuevamente porque necesito si alguien me puede faciliatar un modelo de sentencia de divorcio por presentación unilateral, tramito en Melincué, pcia. de Santa fe y las sentencias las redactamos los abogados......no tengo ninguna según el nuevo Código y no consiguo modelo.
 #1158471  por administrativista

y las sentencias las redactamos los abogados.
Ahhh, el paraíso del letrado. Si yo tuviera ese poder... ja, hago estragos. :mrgreen: