Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Charla de cafe: INDIGNACIÓN

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158156  por profesional
 
No se uds pero yo me encuentro cada día que pasa más indignada.
Cuando se creó la ley de RRHH estábamos todos ilusionados de poder aplicar nuestros conocimientos juridicos y previsionales para ayudar a la gente.
Nos ilusionamos, algunos sacaron la matrícula federal, otros hicieron cursos para asesorarse del trámite a seguir, muchos gastaron en publicidad, etc.
Primero renegamos por los míseros $ 500 que nos iban a pagar y ahora que gracias a los colegios de abogados aumentaron su monto, aunque resulta todavía infimo.
Luego de ello, vino el tema de las reparaciones automáticas, la no homologación y el supuesto NO cobro por parte del profesional actuante.
Hoy en día nos encontramos en que hemos perdido tiempo y lo peor de todo, es que tenemos que remarla delante de nuestros Nuevos clientes.
¿Cómo explicarle a una persona con sus 80 y pico… que el gobierno todavía no analizó su caso?
¿Cómo decirle que su reparación desapareció de la pantalla milagrosamente?
¿Cómo hacerle entender a un discapacitado que su pensión recién en “…noviembre va a ser analizada….” Y CON SUERTE!!!!
Siento que la ley es una farza… siento que la crítica al gobierno anterior no tiene sentido.
Quiero que le vaya bien a mi querido país pero no que publiquen leyes que desp por medio de circulares o lo que sea cambian el sentido y hacen desaparecer todo.
Deseo engrandecer mi profesión y no que me pisoteen de esta forma…. Tendríamos que hacer una marcha masiva o que nuestros colegios hagan una acción de AMPARO masiva…..
Si se acabó la plata…. No hagamos publicidades mediocres de que le vamos a mejor la calidad de vida a los jubilados…
Perdón colegas…. Creo que necesitaba expresar lo que hace tiempo tengo atragantado….
 #1158179  por fernandojcardozo
 
Me parece que hay que trabajar con convicción y no regalarse por los $ 1.141 pesos que estimó Anses. Yo insistiría en la necesidad de hacer el cálculo explicando los tiempos que demora tomar vista del expediente y el valor del cálculo. si no quieren pagar honorarios extras que se vayan.
ojo con este párrafo del acuerdo... En tal sentido, EL BENEFICIARIO encontrándose debidamente informado, y obrando con discernimiento, intención y libertad, acepta la propuesta efectuada por ANSES que arroja el resultado indicado en el punto III.- 2., cuya liquidación ha sido practicada en los términos de la LEY NACIONAL DE REPARACIÓN HISTÓRICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS y sus normas complementarias y reglamentarias, manifestando que no tiene nada más que reclamar a ANSES por ningún concepto emergente del beneficio considerado en este acuerdo, que desiste de todos los reclamos judiciales y administrativos por recálculo o redeterminación del haber inicial, por reajuste de haberes, y por cualquier otro concepto vinculado a este beneficio previsional, iniciados contra el Organismo y/o el Estado Nacional, y que renuncia a cualquier otro reajuste que no sea el reconocido en este acuerdo.

En particular, manifiesta haber sido debidamente asesorado por su abogado, quien le ha informado las diferencias que eventualmente se hubieren podido derivar como consecuencia de un proceso judicial, y por la aplicación del PROGRAMA.
 #1158199  por susanallermanos
 
fernandojcardozo escribió:Me parece que hay que trabajar con convicción y no regalarse por los $ 1.141 pesos que estimó Anses. Yo insistiría en la necesidad de hacer el cálculo explicando los tiempos que demora tomar vista del expediente y el valor del cálculo. si no quieren pagar honorarios extras que se vayan.
ojo con este párrafo del acuerdo... En tal sentido, EL BENEFICIARIO encontrándose debidamente informado, y obrando con discernimiento, intención y libertad, acepta la propuesta efectuada por ANSES que arroja el resultado indicado en el punto III.- 2., cuya liquidación ha sido practicada en los términos de la LEY NACIONAL DE REPARACIÓN HISTÓRICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS y sus normas complementarias y reglamentarias, manifestando que no tiene nada más que reclamar a ANSES por ningún concepto emergente del beneficio considerado en este acuerdo, que desiste de todos los reclamos judiciales y administrativos por recálculo o redeterminación del haber inicial, por reajuste de haberes, y por cualquier otro concepto vinculado a este beneficio previsional, iniciados contra el Organismo y/o el Estado Nacional, y que renuncia a cualquier otro reajuste que no sea el reconocido en este acuerdo.

En particular, manifiesta haber sido debidamente asesorado por su abogado, quien le ha informado las diferencias que eventualmente se hubieren podido derivar como consecuencia de un proceso judicial, y por la aplicación del PROGRAMA.
el problema es que en anses le dicen que no deben pagarnos, ya que ellos nos pagan. a mi hay varios clientes que me han dicho que en anses le informaron que los honorarios nos los pagan ellos, que los jubilados no tienen que pagar nada.
 #1158261  por Mauricia
 
Ok. Fijemos un dia y horario y nos concentramos en la puerta de los Colegios. Yo propongo que cortemos Av. Corrientes para que asi nuestro reclamo se escuche en todos los sectores de la Sociedad. Hagamoslo. Preparemos carteles y no nos olvidemos que la protesta tambien es por haber pactado algo que no corresponde (eso es incumbencia del PJ). Organizamonos. Porque es muy feo que profesionales como nosotros nos estemos lamentando en un foro sin hacer ni exigir nada, algunos no saben que le pueden cobrar al cliente, en mi caso para evitarme problemas no los estoy tomando, otros con temos pasan un adicional. No colegas, la cosa no es asi, somos abogados.
 #1158285  por lujan07
 
Colegas:

Como siempre, pasa de todo.
Abogados que están firmando 10 acuerdos por día, pactando honorarios por dos haberes reajustados con sus clientes.
Abogados que tienen compinches en ANSES y les recomiendan clientes con el lema "vamo y vamo" (sin la "s")
Abogados que aún no tienen matricula federal y no pueden firmar acuerdos en provincia. (Depende la UDAI, pues en algunas no lo piden)
Abogados que son maltratados en ANSES porque no tienen algún contacto con alguien de la UDAI.
En fin la RH trajo a relucir todos los males de la Argentina.
UDAI Longchamps... divinos, me dijeron Doc, pase a firmar..." te tratan con mucho respeto.
En cambio en UDAI LANUS me cortaron menos 10, porque todavía no tenia acreditada mi domicilio electrónico, le dijeron a mi cliente que busque otro abogado. Tuve que hacer un escrito solicitando la baja del acuerdo aceptado.
En UDAI Mercado Central le decían a mi cliente que los honorarios los paga ANSES...! De no creer.
UDAI San Miguel.. sin palabras.
UDAI Virrey del Pino.. mejor no hablar de ciertas cosas.
Lamentable lo que nos está pasando.

Si no tenés un contacto, un conocido en la UDAI es complicado. Eso me quedó claro

Y el Colegio de abogados de Capital inscribe a colegas para la lista de abogados para Anses.
 #1158293  por benfer
 
[quote="lujan07"]Colegas:

Como siempre, pasa de todo.
Abogados que están firmando 10 acuerdos por día, pactando honorarios por dos haberes reajustados con sus clientes.
Abogados que tienen compinches en ANSES y les recomiendan clientes con el lema "vamo y vamo" (sin la "s")
Abogados que aún no tienen matricula federal y no pueden firmar acuerdos en provincia. (Depende la UDAI, pues en algunas no lo piden)
Abogados que son maltratados en ANSES porque no tienen algún contacto con alguien de la UDAI.
En fin la RH trajo a relucir todos los males de la Argentina.
UDAI Longchamps... divinos, me dijeron Doc, pase a firmar..." te tratan con mucho respeto.
En cambio en UDAI LANUS me cortaron menos 10, porque todavía no tenia acreditada mi domicilio electrónico, le dijeron a mi cliente que busque otro abogado. Tuve que hacer un escrito solicitando la baja del acuerdo aceptado.
En UDAI Mercado Central le decían a mi cliente que los honorarios los paga ANSES...! De no creer.
UDAI San Miguel.. sin palabras.
UDAI Virrey del Pino.. mejor no hablar de ciertas cosas.


Coincido con vos, el respeto que muchos empleados de la Anses tienen para los abogados deja mucho que desear y poco comun en el ambito judicial
 #1158313  por mercedesnoemi
 
Hola a todos
Estoy haciendo reparaciones historicas, y NO COBRO NINGUN HONORARIO EXTRA.
Me parece que si hay una ley y/o Normal legal que determina que nuestros honorarios los pague el ANSES, por mas exiguos que sean, por una cuestión de ética y respeto a nuestra profesión NO DEBEMOS COBRAR HONORARIOS ILEGALES.
Me parece que debemos respetar las normas, si nosotros que somos letrados no las respetamos, estamos mal.
Quedamos mal, frente a los ciudadanos, quedamos como ratas...
realmente.
Disculpen si molesto a alguien, pero creo que debemos debatir este tema como profesionales que somos
saludos
Mercedes
 #1158335  por Esteban25
 
La gente no quiere revisar nada, en mi experiencia, ni pagar nada. Quieren aceptar y punto ya que MEJOR PAJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO. Esa frase ya me la dijeroon MIL VECES!!
 #1158337  por Emma2011
 
Esteban25 escribió:La gente no quiere revisar nada, en mi experiencia, ni pagar nada. Quieren aceptar y punto ya que MEJOR PAJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO. Esa frase ya me la dijeroon MIL VECES!!
Y vos que harias si tuvieras 88 años, y hace mas de once que estas tramitando un juicio de reajuste que nunca se acaba?...y lo que cobras no te alcanza para nada?
 #1158350  por administrativista
 
mercedesnoemi escribió:Hola a todos
Estoy haciendo reparaciones historicas, y NO COBRO NINGUN HONORARIO EXTRA.
Me parece que si hay una ley y/o Normal legal que determina que nuestros honorarios los pague el ANSES, por mas exiguos que sean, por una cuestión de ética y respeto a nuestra profesión NO DEBEMOS COBRAR HONORARIOS ILEGALES.
Me parece que debemos respetar las normas, si nosotros que somos letrados no las respetamos, estamos mal.
Quedamos mal, frente a los ciudadanos, quedamos como ratas...
realmente.
Disculpen si molesto a alguien, pero creo que debemos debatir este tema como profesionales que somos
saludos
Mercedes
Excelente. Suscribo y aplaudo.
 #1158360  por profesional
 
Yo generé esta charla de café y la verdad que resulta muy interesante.
Yo soy del interior y gracias a Dios en ANSes particularmente de mi zona nos llaman a todos los abogados y nos van informando y los empleados son excelentes
Yo en la actualidad estoy igual que mercedesnoemí--- defiendo mi ética y por eso acato lo que dice la ley... ahora solo queda que el Presidente también la cumpla y nos pague...
No cobro un $ extra... esperaba nos pague ANSeS
Y seamos realistas ¿ctos de uds piden el expte y lo miran y hacen el cálculo?
La mayoría esperamos que ANSeS nos tire el monto y desp vemos que le decimos al cliente.... no nos engañemos...
 #1158458  por matiaslafourcade74
 
Bs Tardes y la frutilla de la torta: ANSES firmo convenio con el Ministerio Publico de la Defensa para el patrocinio gratuito en la firma de los convenios, obviamente ANSES les abonara los $ 1140 a los defensores publicos oficiales que firmen los convenios homologatorios, esto es joda
 #1158472  por sergitito
 
Lo lei. Eso es abiertamente iconstitucional. No se puede ser juez y parte. Abogados del Estado firmando convenios con el propio Estado como abogados de particulares. Cambiemos ... para peor.
 #1158491  por sergitito
 
Abogzonasur escribió:¡¡¡Que vuelva Cristina y Lazaro Baez que estábamos mejor!!!
:mrgreen: *cafe*
No estabamos mejor. Pero no decir lo que esta mal de este gobierno porque el otro fue de terror es convertirse en un fanatico y un obtuso.