Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LLEGO LA FAMOSA NOTIFICACION DE LA REPARACION H AUTOMATICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158270  por EDNA
 
hOY EN EL MAIL ME LLEGARON LAS NOTIFICACIONES DE los que cobran automáticamente. Se reveló que era eso de "anses se comunicará con Ud.". TE MANDAN UN MAIL DICIENDO AL JUBILADO QUE YA PUEDE IR A COBRAR Y LE INDICAN FECHA. DE HOMOLOGAR NO DICEN NI MU. ASI QUE NO SE DESPUES DE IR Y VENIR CON ESTOS CASOS SI NOS VAN A RECONOCER ALGO. VA A ESTAR EN LA VOLUNTAD DEL CLIENTE. HUMMMMM :roll:
 #1158330  por peteta
 
Hola tengo entendido que te abonan por adelantado durante 6 meses y durante ese lapso debes aceptar o rechazar lo que t e ofrecen pueden pasar que: aceptas y te continúan pagando y queda incluido en el haber mensual (ANSES se comunica con vos para firmar el convenio con abogado) otra que rechaces y te lo retiran y queda habilitada la vía para la justicia o podes no. Decidir nada y al 7 mes te lo retiran y continuas cobrando como ahora y también habilita vía reclamo judicial. Yo lo entendí así si alguien interpretó diferente me lo hace saber. Mil gracias
 #1158359  por profesional
 
El que Dios te lo pague NO DECÍA EN LA LEY...
Ya que tantas cosas no decían y ahora las hacen
Me siento indignada porque creo que nos tienen que ampara nuestros colegios profesionales ante tanta sinvergüenzada. La ley decía que se necesitaba abogado sí o sí
Además, no sé uds pero a mí me tocaron casi todos los clientes con repar. automáticas ya que la suma nunca excede de $ 14000 que dicen es el piso para homologar...
 #1158361  por tamarakunkel
 
profesional escribió:El que Dios te lo pague NO DECÍA EN LA LEY...
Ya que tantas cosas no decían y ahora las hacen
Me siento indignada porque creo que nos tienen que ampara nuestros colegios profesionales ante tanta sinvergüenzada. La ley decía que se necesitaba abogado sí o sí
Además, no sé uds pero a mí me tocaron casi todos los clientes con repar. automáticas ya que la suma nunca excede de $ 14000 que dicen es el piso para homologar...
profesional yo tengo clientes con mucho menos tanto en haber como en diferencia y no fueron casos automáticos.
Sin embargo asistí a otra colega porque no podía cargar sus datos de matrícula (no le aparecia la opcion), claramente porque eran reparaciones automaticas. Así es que con turno asesoramiento acompañó a sus clientas y juntas escucharon lo mismo que sabemos todos, anses se comunicará con el jubilado para ver como sigue.
Saludos"!
 #1158425  por PIXITA
 
Seguiremos esperando para homologar. Más allá de eso, uno puede pactar con su cliente los honorarios igual. Nuestro trabajo lo hicimos, y no le estamos sacando plata de más , porque en los automáticos ellos ya lo están cobrando. Aún no lo implementé, pero es lo que haré .
 #1158490  por NorberInsa
 
Estimados, en los casos re reparaciones historicas automaticas, en santa fe me dijeron empleados de anses, que la vinculacion con el cliente no va a suceder. Que desde que se acepta, comenzarán a cobrar y que en esos casos no rigen los honorarios para nosotros. Y me comentaron que la homologacion y por tanto la vinculacion del cliente y el matriculado, existe para aquellos casos en los que el haber reajustado supere la suma de 15 mil pesos. La verdad no se qué creer. Pero es lo que me dijeron los iniciadores.
 #1158493  por EDNA
 
YO HE VINCULADO POR MENOS DE 15.000. Lo que dice el decreto es MAYORES DE 80 Y UNA DIFERENCIA NO MAYOR A 1.700 no se de donde sacaron lo demás. YO TENGO TRES Y YA SE COMUNICARON VIA MAIL, ASI QUE AGUA Y AJO,PERO SON UNA MINORIA. LOS QUE TENIAN UNA PEQUEÑA DIFERENCI YA COBRARON EN OCTUBRE. LOS DE DIFERENCIAS UN POCO MAYORES Y LOS MAYORES DE 80 COBRAN CON AUMENTO EN NOVIEMBRE.
 #1159663  por MSOLEB77
 
Una duda. ..todos los mayores de 80 entran en proced automático?
Tengo una Sra 87 años me pide cargar cuit abogado. Pero después desde el cuit de abogado no me da el turno. Hace un mes q entro todos los días y no me da el turno dice imposible procesar solicitud. ..