Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Supuesta deuda por tarjeta de crédito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1158066  por Yambs

Buenos días. El tema es el siguiente, me llegó un cliente que se encuentra inhibido. La causa sería una deuda por una tarjeta de crédito que el habría solicitado en el año 2006. Esta persona esta declarada incapaz desde el 2005, por lo que no podría haber solicitado una tarjeta de crédito en el banco. Mi pregunta es la siguiente.. Si él paga la deuda que se le reclama a los fines de que se levante la inhibición inmediatamente, ya que esto lo esta perjudicando, podría luego reclamar al banco por las daños y perjuicios ocasionados? Que me recomienda? Gracias
 #1158209  por andresxeneizes

si la idea es levantar la inhibicion, yo me iria con una mediacion por daños, y en la misma le entrego al apoderado del banco copia de la resolucion que lo declara incapaz en 2005,
si todo es asi como decis, no solo deberian ofrecerte algo por los daños, sino que dentro del acuerdo obviamente se incluira que levanten la inhibicion
 #1158257  por Yambs

Muchas gracias.
De acuerdo a la documentación que me dio, en el 2005 se jubila por discapacidad mental, y en 2008 sale la sentencia que lo declara incapaz y le nombran un curador...
 #1158358  por andresxeneizes

Se cambiaron los tantos radicalmente, al momento de contratar no estaba incapaz, por lo que se invertiria la carga de la prueba y el que tiene q demostrar q mas alla q no habia sentencia de incapacidad no podia celebrar un contrato sos vos, y lo veo como mision imposible