Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mala praxis de abogado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1158540  por alexzimmer
 
Tengo una duda. Un abogado que tenía el caso antes que yo y que renunció después de la audiencia de 360, adjuntó como prueba una fotocopia simple de una Asamblea de copropietarios. El juez proveyó reconocimiento de firma y el día en que fueron a hacer el reconocimiento (el abogado ya había renunciado) no fue aceptada la prueba por no ser una fotocopia legalizada. Era la única prueba documental y determinante en cuanto a que allí, en el acta de la Asamblea, había un reconocimiento de responsabilidad por el juicio que se estaba tramitando. Mi pregunta es: ¿cabe iniciarle mala praxis al abogado renunciante? Su inaptitud o descuido hizo perder la posibilidad de una prueba determinante. Escucho a los que más saben. Un saludo y gracias
 #1158551  por administrativista
 
No corresponde tratar estos problemas en un foro de consultas. Existen las Comisiones de Ética en los respectivos Colegios de Abogados.
 #1158836  por andresxeneizes
 
y como probas que al abogado ese le llevaron el original?,
es mas, si el cliente no te dijo que le dio el original al abogado, yo en busqueda de la verdad haria lo siguiente, le pediria al cliente a ver si tiene el original de ese acta el en su poder para ver si se puede agregar en la causa, no sea cosa que te aparezca el cliente con el original, y por ende nunca lo haya tenido el abogado en su poder
 #1158838  por DRA. MACA
 
O por esas cosas el cliente perdió el original y le hecha la culpa al abogado.

Es un disparate desde cualquier punto de vista, no se como profesionales como se dejan llevar por dichos de sus clientes, que como sabemos, son de los que debemos primero desconfiar.
 #1159774  por BUENOOLGADOMINGA
 
¿DEMANDAR POR MALA PRAXIS A UN COLEGA?
LEY DE ÉTICA PROFESIONAL-----TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEL COLEGIO DE ABOGADOS ES COMPETENTE, DEBERÍA SABERLO.
NO SE LOS DEMANDA SINO QUE SE LOS DENUNCIA.