Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Envío de Convenio RH al Juzgado... qué se sabe?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1156358  por juancapa
 
Estimados colegas

Ya habiendo transitado la gran mayoría la primera etapa de la RH, donde se suscribe el convenio, quisiera consultarles por la segunda parte, esto es, el envío del acuerdo vía electrónica al Juzgado.
En mi experiencia propia (en Bahia Blanca) no tienen idea desde Anses qué va a pasar: cuándo y cómo se van a homologar. No les queda constancia en el sistema de que el acuerdo sea derivado a la justicia federal.
Tengo una leve intuición que va a tardar unos 5-6 meses en homologarse.
No es una cuestión menor, por el tiempo en que el cliente tardará en reajustar su haber, y el retroactivo (directamente vinculado a tema honorarios)
Qué saben? Qué piensan uds?
 #1156382  por fito657
 
Nada de nada, creo que ahí estaba la trampa, ya hologado judicialmente para cobrar necesita 60 días mas. Fuera de las automaticas para que cobren el resto va a pasar mucho mucho tiempo. Ni hablemos de los que iniciaron juicio ya que el 50% del retroactivo se paga en 12 trimestres es decir 3 años. Vaya a saber que gobierno lo termina pagando. Como vimos no fue el 1 de septiembre, no fue el primero de octubre aparecen de a puchos. Van a estirar los tiempos todo lo posible.
 #1158613  por fito657
 
juancapa escribió:Alguien tiene alguna novedad al respecto?
En las UDAI que frecuento, no saben NADA.
Tenes que buscar en PJN Consultas Web Reparacion historica pero hasta ahora no se homologó un solo convenio.