Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM- APORTES PRESCRIPTOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158664  por lex30
 
HOLA: queria consultarles lo siguiente:
Una sra. figura anotada en autonomo, pero todo con deuda salvo unos pocos meses del 2015.
Entonces le hice un sicam por la nueva moratoria, pero le prescribi todo el periodo que estaba inscripta, los que tienen deuda y los que no, para poder tomarle art. 3 con fecha de cese al 2000, esta correcto lo que hice o los que tiene sin deuda se los tengo que tomar si o si?
 #1158675  por Emma2011
 
lex30 escribió:HOLA: queria consultarles lo siguiente:
Una sra. figura anotada en autonomo, pero todo con deuda salvo unos pocos meses del 2015.
Entonces le hice un sicam por la nueva moratoria, pero le prescribi todo el periodo que estaba inscripta, los que tienen deuda y los que no, para poder tomarle art. 3 con fecha de cese al 2000, esta correcto lo que hice o los que tiene sin deuda se los tengo que tomar si o si?
En mi opinion no es correcto, si tiene aportes en el 2015 no corresponderian años de ddjj.
Tambien esta mal lo de la prescripcion, no se pueden prescribir períodos "no prescriptos", prescribir se puede de 10 años para atras, y tampoco te sirve prescribir para cambiar la fecha de cese.