Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACUERDO RH EN PCIA CON MATRICULA CPACF

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158594  por drademocracy
 
Estimados, primero aclaro que NO me dedico a previsional, en la vida hice un reajuste ni nada.
Dicho esto, un familiar, obvio, me pidió si le hacía el acuerdo de reparación histórica (ya que una colega, que no conozco, le paso casi $10.000 de honorarios), ya registré mi huella en anses y tengo la clave nivel 3.
Tengo matrícula del CPACF y de un colegio de provincia, que no viene al caso.
Ya leí en el foro que muchos pudieron firmar sus acuerdos en pcia con la matricula del CPACF y, según dicen, con la homologación no habría problema porque tramitaría en los juzgados de SS de CABA.
Ahora bien, alguien ya pudo ver que esto efectivamente sea así? Alguien ya tuvo el acuerdo homologado habiéndolo firmado de esta manera??
La verdad me parece absurdo sacar la matrícula federal, que me correspondería en La Plata, para hacer esto solo; además que también leí que están dando fecha de jura para abril/mayo.
Espero sus respuestas y/o comentarios!
Gracias!
 #1158599  por lucky
 
Que se sepa hasta ahora no hay ninguno homologado. Ni siquiera se puede obtener información de esos exptes en la web de Anses o del PJN.
 #1158615  por fito657
 
drademocracy escribió:Estimados, primero aclaro que NO me dedico a previsional, en la vida hice un reajuste ni nada.
Dicho esto, un familiar, obvio, me pidió si le hacía el acuerdo de reparación histórica (ya que una colega, que no conozco, le paso casi $10.000 de honorarios), ya registré mi huella en anses y tengo la clave nivel 3.
Tengo matrícula del CPACF y de un colegio de provincia, que no viene al caso.
Ya leí en el foro que muchos pudieron firmar sus acuerdos en pcia con la matricula del CPACF y, según dicen, con la homologación no habría problema porque tramitaría en los juzgados de SS de CABA.
Ahora bien, alguien ya pudo ver que esto efectivamente sea así? Alguien ya tuvo el acuerdo homologado habiéndolo firmado de esta manera??
La verdad me parece absurdo sacar la matrícula federal, que me correspondería en La Plata, para hacer esto solo; además que también leí que están dando fecha de jura para abril/mayo.
Espero sus respuestas y/o comentarios!
Gracias!
Ya está confirmado si se puede no pasemos mas verguenza en anses nos preguntan si nunca litigamos en el fuero federal. Si tenes dudas llama al 130 0 1 Reparacion historica nos empezaron a llamar abogados de baja intensidad por preguntas hechas a empleados que no saben ni siquiera que hace el que esta al lado y nos da catedra de fueros y competencias. La del CPACF tambien es Federal. la de los colegios provinciales sirve solo para el fuero ordinario.
Ademas cuando se firma el convenio los empleados de anses deben atenerse al convenio no pueden inventar ni opinar nada por eso existe o existió la posibilidad de firmarse en los bancos .
 #1158619  por drademocracy
 
Bueno fito, no te enojes! jaja
Sabes qué pasa, que si vas a anses y te tenes que empezar a pelear con un "empleado" y su "supervisor" adelante del cliente es un garrón. Más allá de tener razón, porque le empiezan a decir al cliente que se busque otro abogado, etc... Y lamentablemente, la burocracia en este bendito país es la que manda! O sea, si ponen en tercos que no es no...y no hay nadie que mande más que ellos.

Yo entiendo que la matricula del cpacf es federal y que una de las partes constituye domicilio en CABA y que luego se homologa en SS de CABA, hasta ahí está todo perfecto, la traba se da en anses lamentablemente según cuentan otros colegas en sus experiencias.
Hoy cuando fui a registrar la huella a Anses Quilmes, el empleado me preguntó si tenía matrícula federal, a lo cual le contesté que sí porque ni me interesa explicarle a él algo que no debería importarle, pero seguramente si le decía que NO ya ni me dejaba registrarme.

En fin, eso nomás.
Después contaré mi experiencia en Quilmes.

Saludos!!
 #1158621  por fito657
 
no, no me enojo con vos, me enojo con el empleado que opina . si está mal no llegarias al momento de la firma porque el sitema te habría rechazado la matricula ,el domicilio electronico u otra cosa. Es un asunto judicial en la que su función es corroborar que en el plazo maximo de media hora pongan el dedo suscribiendo un convenio ya hecho por otros vos y tu cliente lo que hemos sido empleado público sabemos quedel placer que es verduguear a la gente y creernos
que somos los que imponemos las normas. Ellos piensan (muy pocos que la competencia la determina anses con una circular.
 #1158674  por manolo22
 
La Matrícula obtenida en la Capital Federal (hasta el Tomo 30 Folio 345 inclusive) durante la vigencia de la ley 22.192, permite la actuación ante la justicia federal del interior del país, así como también ante los tribunales federales y ordinarios de la Capital Federal.

Los abogados inscriptos en una Cámara Federal del interior del país que quieran actuar ante la justicia federal u ordinaria de la Capital Federal, deberán acreditar su inscripción ante el CPACF.

No será exigible la Matrícula al abogado que litigue ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación o ante tribunales o instancias administrativas, por causas originadas en tribunales federales o locales en las provincias. Sin perjuicio de ello, es necesario hallarse inscripto en una Cámara Federal de Apelaciones del interior del país (o en el CPACF).

Para ejercer en el fuero federal del interior del país, es necesario inscribirse en cualquier Cámara Federal de Apelaciones del país, con excepción de las de Capital Federal. Fuentes: artículos 2° y 65° ley 23.187; acordadas 13/80, 54/85 y 37/87 CSJN

La inscripción en el Colegio Público habilita la actividad profesional en todos los fueros e instancias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ejercer en el Fuero Federal, fuera de esta jurisdicción, hay que inscribirse en cualquier Cámara Federal de Apelaciones del país, con excepción de las de Capital Federal. Ley 23.187 - Ley 22.192 - Acordadas CSJN N° 54/85 y 37/87.

Para ejercer la profesión de abogado en todos los fueros e instancias de los tribunales nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires es necesaria la inscripción en la matrícula que lleva el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF).
 #1158680  por Esteban25
 
Les comento que fui a la Anses de Munro y me dijeron que el sistema me tomaba como abogado, pero que despues no sabian si iba a haber problemas. Que la directiva era que para firmar en provincia habia que tener SI O SI MATRICULA FEDERAL.
Yo no la tengo, soy abogado de Cap.Fed.

Asi que no firmamos el acuerdo, porque prefiero evitar problemas y perdida de retroactivos.