Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA DE HONORARIOS DE RH INTERESANTE SABER QUE HACEMOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158573  por analia0131
 
COLEGAS. LES HAGO UNA CONSULTA.
1).? USTEDES COBRAN ALGO POR ATENDER AL CLIENTE GENERARLE LA CLAVE, DAR UN ASESORAMIENTO PARA QUE ELLOS ENTIENDAN LO QUE ES LA R.H. , ACEPTAR LA PROPUESTA(CASO DEL FAMOSO REAJUSTE AUTOMATICO).? PORQUE EN ESTE CASO EL CLIENTE SE VA CON EL BENEFICIO Y ANSES NO NOS PAGA NADA PUES SOLO PAGARA EN EL CASO DE QUE EXISTA HOMOLOGACION.

2). EN EL CASO DE QUE EXISTA HOMOLOGACION ES SABIDO QUE ANSES NOS VA A PAGAR LOS HONORARIOS. SIN EMBARGO ACA EN MI CIUDAD, HAY ABOGADOS QUE ACUERDAN DE IGUAL FORMA HONORARIOS CON EL JUBILADO/PENSIONADO. ALGUNOS SEGUN EL MONTO DEL REAJUSTE. Y OTROS LES HACEN FIRMAR UN PAGARE POR 4000 PESOS, DE FORMA QUE CUANDO SE PERFECCIONE LA HOMOLOGACION Y EL JUBILADO COBRE EL REAJUSTE LE ABONE AL ABOGADO ESOS 4000 PESOS.

LES AGRADECERÍA QUE COMENTEN CUAL ES SU PROCEDER DE MANERA DE QUE PODAMOS TENER UNA IDEA DE QUE HACER.
LA VERDAD QUE ES MUY INJUSTO QUE EL ANSES SE LAVE LAS MANOS, CUANDO LA LEY CLARAMENTE DECÍA QUE EN TODOS LOS CASOS EL BENEFICIARIO NECESITABA DE UN ABOGADO PARA INGRESAR AL SISTEMA. YO CREO QUE EL COLEGIO DEBERÍA INTERVENIR PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS PERO BUENO ES LO QUE HAY.
 #1158686  por Esteban25
 
Estuve en Anses y varias veces escuche gente preguntando que por que el abogado le quiere cobrar 5 mil pesos o dos diferencias y en Anses les dicen que vaya a denunciar al abogado.
La gente pregunta mucho y nadie quiere pagar nada.
 #1158714  por anisbelu17
 
Mira, te corresponde cobrarle, el criterio que mas se utiliza es un haber reajustado en tres cuotas para no matarlo. Ningun colegio, ni COLPROBA, va a aceptar una denuncia contra nosotros, como lo publicitó es sus páginas web, lo estipulado por ANSES va en detrimento de nuestra profesión.
 #1159157  por marchu
 
Miedo a que nos denuncien... por favor...que vengan a denunciarme a mi... sabes como los saco cagando de mi oficina y de cualquier estrado de la justicia, gente no titubeen mas con este tema de que solo es el sello, que el dedito, que el culito, que solo a mi me costo horrores tener este titulo sagrado... que acaso vamos a seguir dejandonos manosear y que los demas digan que tenemos que hacer... cada uno opine como quiera si es mucho o es poco el esfuerzo, que si sos un desamorado con los pobres viejitos (jajaja). Cuando alguien salta a favor nuestro...NUNCAAAAAAAA.... Y ademas hay abogados que todavia dicen que tenemos que conformarnos con esto por que asi lo indica anses (pobresitos nose para que elijieron esta carrera si se van a dejar llevar de las narices de un lugar a otro por que asi dice que tengo que obrar)... y no sigo mas...
 #1159416  por EDNA
 
puede que te digan que es de orden público lo de Anses pero entra en cortocircuito con la libertad de trabajar de uno y LA DE ELEGIR DEL JUBILADO. Salvo que sea senil, ser adulto mayor no implica ser tonto. La gente sabe muy bien lo que hace. LO QUE YO HICE FUE TOMAR SOLO CLIENTES, GENTE CONOCIDA, NADIE SE NEGO A PAGARME. ES MAS TE DICEN YO PREFIERO ME lO HAGA UD.¿ CUANTO ES? Si hay firma convenio cobro dos diferencias ( salvo que sea muy grande ,
cobro una ) cuando cobre el retroactivo con un pequeño anticipo. Si no hay firma cobro una diferencia, al cobro y un pequeño anticipo
EN LOS CASOS QUE EMPIECEN CON VUELTAS , AH PERO ANSES NO ME COBRA , ETC, ETC. MUY BIEN SEÑOR, QUE LE VAYA MUY BIEN. HASTA LUEGO. :|
 #1159418  por juancapa
 
A mi criterio de NINGUNA FORMA pueden tomar acciones contra quienes consideramos que los $1100 son insuficientes y por lo tanto cobramos un porcentaje del retroactivo o de una o dos diferencias, según su monto. YO -PERSONALMENTE- NO PACTÉ CON ANSES LOS $1100. Piensen un poquito, con el código civil en frente (el nuevo o el viejo, da igual): quién es ANSES para determinarnos unilateralmente los honorarios? Es válida una fijación de honorarios de tal calibre? En fin. Creo que las respuestas se caen de maduras.
 #1159470  por juancapa
 
Abogzonasur escribió:
juancapa escribió: quién es ANSES para determinarnos unilateralmente los honorarios? Es válida una fijación de honorarios de tal calibre? En fin. Creo que las respuestas se caen de maduras.
No es Anses, es una ley y tenes que plantear la inconstitucionalidad, no podes cobrar lo que se te de la gana, te guste o no te guste tenes que cobrar $ 1000 y si no te gusta, dedícate a lo que estabas haciendo *cumple* *cumple* *cumple* *cumple*
Un psicólogo se haría un festín con vos, infeliz. Como siempre te digo, leélo y pensá en tu dignidad en estar posteando todo el tiempo boludeces en este foro. Demasiado al pedo tenés que estar, muerto de hambre. Gil.
 #1159565  por aletina
 
Esteban25 escribió:Estuve en Anses y varias veces escuche gente preguntando que por que el abogado le quiere cobrar 5 mil pesos o dos diferencias y en Anses les dicen que vaya a denunciar al abogado.
La gente pregunta mucho y nadie quiere pagar nada.
La ley no dice nada sobre que no podemos cobrar. Solo dice que ANSES se hará cargo del honorario. No lo prohibe, si no no habria colegios de abogados que no adhieren al patrocinio gratuito. Denunciables son solamente los que se anotaron en la lista.

Por otro lado, nadie en ANSES sabe nada del honorario, nadie sabe cuando se paga, no hay norma ni plazo, eso te responden. Hay un rumor de que tardarán dos años ya que requiere homologación judicial.
 #1159567  por aletina
 
analia0131 escribió:SI ESTEBAN YO CREO QUE EL JUBILADO PUEDE DENUNCIAR AL ABOGADO PUES LA LEY DICE Q ANSES SE HACE CARGO Y EL BENEFICIARIO NO DEBE PAGAR NADA. PERO TAMPOCO ANSES PAGA SI VAMOS AL CASO SOLO PAGA CUANDO HAY HOMOLOGACION
NO dice nada la ley de prohibir cobrar. Solo dice que ANSES se hará cargo del honorario, esto no obsta cobrar. Si no dice nada en forma explicita entonces esta permitido. Todo lo que no esta prohibido esta permitido. Aparte esto es una ley nacional y hay colegios de abogados de la sprovincias que no adhieren al patrocinio gratuito, como Salta, mendoza, GBA, Santa fe, etc.
Incluso el colegio de Salta, largó un comunicado que ellos cobraran 2 diferencias
 #1159569  por aletina
 
Tampoco dice nada el decreto reglamentario ni las resoluciones que hay sobre el acuerdo sobre prohibir cobrar. Solo que ANSES los paga! ME EXTRAÑA COLEGAS!! LEAN Y VAN A VER! y ademas muchas provincias ni adhieren al patrocinio gratuito!! LOS UNICOS QUE NO PUEDEN COBRAR SON LO QUE SE ANOTARN EN LA LISTA