Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnacion filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1158159  por VAL2007

Estimados colegas; les ruego me ayuden. Un joven de 24 años se entera que puede ser que quien lo reconoció como hijo, NO ES SU PADRE BIOLÓGICO. Llama al supuesto padre, le plantea esta situación; el padre dice desconocer de que le habla y ambos deciden hacerse una prueba genética (ADN). El resultado confirma que NO SON PADRES E HIJO. El que hasta ahora se suponía padre, tiene otras dos hijas menores de edad, por lo que le urge remediar esta situación por eventuales futuros derechos sucesorios, etc. Està abarcado su caso por el Art.593del NCCCN? Alguien me puede decir còmo y contra quien iniciar la acciòn₧ Gracias.
 #1158295  por ccolalongo

¿Y el verdadero padre biologico? ¿se sabe algo?
VAL2007 escribió:Estimados colegas; les ruego me ayuden. Un joven de 24 años se entera que puede ser que quien lo reconoció como hijo, NO ES SU PADRE BIOLÓGICO. Llama al supuesto padre, le plantea esta situación; el padre dice desconocer de que le habla y ambos deciden hacerse una prueba genética (ADN). El resultado confirma que NO SON PADRES E HIJO. El que hasta ahora se suponía padre, tiene otras dos hijas menores de edad, por lo que le urge remediar esta situación por eventuales futuros derechos sucesorios, etc. Està abarcado su caso por el Art.593del NCCCN? Alguien me puede decir còmo y contra quien iniciar la acciòn₧ Gracias.
 #1158728  por VAL2007

Estimado ccolalongo; no sabemos nada del padre biologico. Acaso ud considera que eso puede obstaculizar de alguna manera nuestra pretención? Agradeceré si pueden darme al menos una opinión; sé que jurisprudencia no voy a conseguir por lo nuevo del código pero sería muy valorada la opinión de uds. Gracias.
 #1158752  por ccolalongo

El tema es si el juzgado te acepta dejarlo sin padre. Yo entiendo que el derecho a la identidad esta primero.
VAL2007 escribió:Estimado ccolalongo; no sabemos nada del padre biologico. Acaso ud considera que eso puede obstaculizar de alguna manera nuestra pretención? Agradeceré si pueden darme al menos una opinión; sé que jurisprudencia no voy a conseguir por lo nuevo del código pero sería muy valorada la opinión de uds. Gracias.
 #1159123  por VAL2007

Bueno, creo que de eso se trata: de su verdadera identidad. De pronto la madre deberá ser citada e interrogada para brinda algún dato sobre el verdadero padre biologico, pero definitivamente él joven NO es quien creia ser. De lo contrario no sé cual es la puerta que abre a esa posibilidad el nuevo Código Civil e su articulado. Gracias por tu aporte y opinión. Es algo nuevo y por eso mis dudas de cómo hacer el planteo judicial.