Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME SALE TURNO PARA ASESORAMIENTO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158560  por adriana11
 
ya aceptamos la prupuesta y me sale turno para asesoramiento general y lo que tengo que hacer es relacionar mi huella con la de mi cliente.- Servirà igual?
 #1158735  por vicfer
 
Hola Adriana.Para que te salga el turno de FIRMA DEL CONVENIO, tenés que entrar en MI ANSES, con tu cuit y tu clave de seguridad social.Te vas a reparación histórica, entras como abogado y una vez que ya hayas aceptado vos tambien la propuesta, te va a aparecer la leyenda ACEPTADO POR EL BENEFICIARIO Y POR EL ABOGADO y un poquito más abajo dice SACAR TURNO, entrás y aceptas.Para ver la fecha de la firma del acuerdo, entras en MI ANSES, con el cuil y la clave de tu cliente, te vas a consultas, elegis la opción turno y allí te va aparecer el dia de la firma y la delegación donde tenés que ir a firmarlo.La firma es poner el dedito, de tu cliente y el tuyo y te entregan la constancia de que el acuerdo ya fué validado o firmado.Espero haberte guiado bien.Suerte!!!!!!!
 #1158736  por Gatoto
 
Vicfer, ¡muy buena tu explicación!

Te consulto:

¿En caso que los dos (beneficiario y abogado) tengamos registrada la huella digital, es necesario concurrir personalmente a la UDAI?

Muchas gracias
 #1158741  por monicbea
 
tenés que tener registrada la huella para poder firmar el convenio,que no es ni más ni menos que confirmar con pulgar derecho tu huella y listo,ya firmaste!!. Despues cuando consultas en la pág. de anses con tu clave de ss.te sale convalidado con huella digital,en lugar de aceptado por el beneficiario y por abogado.
Pero Entiendo que esto lo haces en anses o en el banco, yo lo he hecho solo en anses porque vas con el turno y son 5 minutos,me parece que es lo más cómodo.Saludos!!
 #1158778  por vicfer
 
Como bien lo explica Monicbea.La firma del covenio se efectua poniendo el pulgar.Lo hace el abogado y el jubilado.Tarde 5 minutos y te entregan la constancia.-Saludos.-
 #1158800  por Gatoto
 
Muchísimas gracias, nuevamente, Vicfer.
Tanto Ud. como Monicbea han sido muy esclarecedores.
Monicbea, muy bueno su avatar. Muy lindo animal.