Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos... a los tíos? Ayuda!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1158793  por Yambs

Hola a todos! tengo algunas dudas con respecto a alimentos.. El padre de los niños trabaja en negro, como albañil, por lo que no puedo acreditar su solvencia.. (esta casado con otra mujer y tiene otra hija).. Los padres de él no son solventes... mi pregunta es la siguiente.. en virtud del interés superior del niño, podría reclamar alimentos a uno de los tíos? (hermano del padre de los niños), éste trabaja en blanco, por lo que seria solvente... Gracias!
 #1158797  por ccolalongo

Entiendo que no, son colaterales sin ninguna obligación alimentaria. Pueden colaborar si quieren pero obligarlos no.
Yambs escribió:Hola a todos! tengo algunas dudas con respecto a alimentos.. El padre de los niños trabaja en negro, como albañil, por lo que no puedo acreditar su solvencia.. (esta casado con otra mujer y tiene otra hija).. Los padres de él no son solventes... mi pregunta es la siguiente.. en virtud del interés superior del niño, podría reclamar alimentos a uno de los tíos? (hermano del padre de los niños), éste trabaja en blanco, por lo que seria solvente... Gracias!