Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inician sucesión hijos y nietos?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1158739  por RobertoSegundo

Colegas, disculpen mi ignorancia soy recién recibido y este es mi primer caso y me empiezan a surgir muchas dudas, espero que me puedan dar una mano con esto:
Tengo que iniciar la sucesión de los cónyuges conjuntamente y el tema es el siguiente:
El bien es una casa solamente.
Estos tuvieron 6 hijos de los cuales 4 están vivos y 2 muertos.
Estos hijos que murieron tuvieron 8 hijos (5 uno y 3 el otro)
Los causantes murieron con anterioridad a sus hijos (aclaro esto para descartar derecho de representación de los hijos de estos últimos –que serian los nietos de los causantes).
Vinieron todos los herederos, es decir los 4 hijos y los 8 nietos a querer iniciar la sucesión.
Mi pregunta es: ¿Puedo iniciar una sola sucesión que incluya a todos o debo iniciar por un lado la sucesión de los cónyuges y por el otro lado la sucesión de los hijos muertos para que los nietos puedan heredar parte de esa casa? de los hijos muertos no hay nada que heredar salvo esta casa en cuestión.
Se entiende? Desde ya muchas gracias.
 #1158753  por abogado1987

RobertoSegundo escribió:Colegas, disculpen mi ignorancia soy recién recibido y este es mi primer caso y me empiezan a surgir muchas dudas, espero que me puedan dar una mano con esto:
Tengo que iniciar la sucesión de los cónyuges conjuntamente y el tema es el siguiente:
El bien es una casa solamente.
Estos tuvieron 6 hijos de los cuales 4 están vivos y 2 muertos.
Estos hijos que murieron tuvieron 8 hijos (5 uno y 3 el otro)
Los causantes murieron con anterioridad a sus hijos (aclaro esto para descartar derecho de representación de los hijos de estos últimos –que serian los nietos de los causantes).
Vinieron todos los herederos, es decir los 4 hijos y los 8 nietos a querer iniciar la sucesión.
Mi pregunta es: ¿Puedo iniciar una sola sucesión que incluya a todos entiendo correcto o debo iniciar por un lado la sucesión de los cónyuges y por el otro lado la sucesión de los hijos muertos para que los nietos puedan heredar parte de esa casa? de los hijos muertos no hay nada que heredar salvo esta casa en cuestión.
Se entiende? Desde ya muchas gracias.
iniciaría conjuntamente las sucesiones de los hijos y de los padres
 #1158846  por abogado1987

RobertoSegundo escribió:
iniciaría conjuntamente las sucesiones de los hijos y de los padres[/quote]

Tendrías algún modelo que se adapte al caso?[/quote]

desconozco fechas de fallecimiento, etc