Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGULACION HONORARIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1158557  por Iusgus2013

Buenas Colegas. Consulta: es mi primer regulacion de honorarios. Salio el proveido y me fijaron el monto. El abogado de la otra parte me pide que detalle el mismo mas el porcentaje de percepción. Sinceramente nose a que se refiere especificamente. Podria alguien especificarme de donde sale el porcentaje a liquidar? Es el 10%? De donde lo tomo? Muchas gracias.
 #1158600  por administrativista

Entiendo que podría ser de IIBB ¿estás inscripto en el IVA?
 #1158601  por Iusgus2013

administrativista escribió:Entiendo que podría ser de IIBB ¿estás inscripto en el IVA?
Soy Monotributista. A eso hace referencia el 10% que informo el abogado? Del monto regulado, saco el 10% y lo sumo (4000 regulado + 400 que saco el abogado).
 #1158602  por administrativista

Entonces son APORTES sobre la base regulada (CUATRO MIL) $ 400.-,son 10 % a cargo del letrado y 400 el 10 % restante por juicio contradictorio (que lo paga el cliente).
 #1158605  por Iusgus2013

administrativista escribió:Entonces son APORTES sobre la base regulada (CUATRO MIL) $ 400.-,son 10 % a cargo del letrado y 400 el 10 % restante por juicio contradictorio (que lo paga el cliente).
Muchas gracias doc! El abogado me solicito que le informe los montos- Por lo que entiendo seria
4000 honorarios regulados
400 a cargo del letrado
400 por juicio contradictorio.

Ultimas consultas:
1- A que se refiere el porcentaje "a cargo del letrado"?
2- Incluyo en la base el 3,5% de IIBB?
3- Tanto el monto de juicio contradictorio como el de letrado debo generarlo por la boleta de aportes? Y como el anticipo lo pague en su momento, no lo detallo directamente??

Agradezco muchisimo tu predisposición. Quizas sean burdas las consultas, pero es mi primer regulacion.
 #1158610  por administrativista

1- A que se refiere el porcentaje "a cargo del letrado"?
Es el 20% (800) 400 pagás vos y 400 tu cliente
Eso sería a cargo tuyo
3- Tanto el monto de juicio contradictorio como el de letrado debo generarlo por la boleta de aportes? Y como el anticipo lo pague en su momento, no lo detallo directamente??
Si va en la boleta de aportes y deducís el anticipo.
 #1158611  por Iusgus2013

administrativista escribió:1- A que se refiere el porcentaje "a cargo del letrado"?
Es el 20% (800) 400 pagás vos y 400 tu cliente
Eso sería a cargo tuyo
Si va en la boleta de aportes y deducís el anticipo.
Muchisimas gracias Doc. Ahora comprendo, el monto final serian los 4000 y 400 de por juicio contradictorio. Reitero mi agradecimiento. Saludos!
 #1158875  por Iusgus2013

Consulta: La factura en que momento se acompaña al expediente? Posterior al pago efectivo?