Hola, quisiera que me orientes, es una sucesion en CABA, hay 2 bienes (un rodado y arma) y los herederos son la viuda y sus 2 hijos, quieren adjudicarle todo a una de los hijos. Los bienes son gananciales. Dudas antes de solicitar se dicte la Declaratoria (ya tengo los edictos )
1.- Conviene o se puede hacer una Cesion de Derecho Hereditarios por escribano?
2- Si se puede quien inscribe los bienes a nombre del cesionario? el escribano o yo como abogado?
3- La cesion se debe realizar antes de obtener la declaratoria de herederos o es indistinto?
4.- Por último si hay otra manera mas simple y menos costosa para adjudicarle a uno de los herederos que no sea cesion de dchos hereditarios?
Lo que me puedan guiar de los pasos a seguir les agradecería ya que es mi 1er caso así.
Gracias
1.- Conviene o se puede hacer una Cesion de Derecho Hereditarios por escribano?
2- Si se puede quien inscribe los bienes a nombre del cesionario? el escribano o yo como abogado?
3- La cesion se debe realizar antes de obtener la declaratoria de herederos o es indistinto?
4.- Por último si hay otra manera mas simple y menos costosa para adjudicarle a uno de los herederos que no sea cesion de dchos hereditarios?
Lo que me puedan guiar de los pasos a seguir les agradecería ya que es mi 1er caso así.
Gracias