Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CADUCIDAD. ESTOY EN EL HORNO!!! AYUDAAA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1158863  por analia1985
 
Estimados recurro a ustedes porque es la primera vez que me pasa algo asi. Tengo un daños en capital contra Ugofe (ordinario). Tramitaba al principio en el fuero civil, pero opusieron excepcion de incompetencia y el juzgado hizo lugar, ordenando que se remita al contencioso administrativo federal por intervenir tambien el Estado.
El ultimo movimiento fue el 17/3/2016, fecha de la resolucion interlocutoria, ordenando que se remita el expte al fuero contencioso. El expediente quedó ahi y nunca se remitió.La verdad que yo pasé por situaciones personales muy duras desde que nacio mi bebe, (enterarme que nacio con discapacidad y en marzo su operacion de corazon) las cuales obviamente no importana instancia, pero me hicieron abandonar todo y no hice ningun movimiento impulsorio. El 2/11/2016 la citada en garantia SOLICIT0 LA CADUCIDAD!!! eL juzgado ordeno que se remita al contencioso, ya se remitio y esta a despacho. Tengo beneficio a mi favor.
Preguntas:
1) Estoy en el horno, verdad? Puedo apelar pero que diria si es verdad que desde marzo no hice ninguna presentacion. Si apelo sin fundamentos, serian mas costas, verdad?
2) El hecho fue en 2012, ya no se podria volver a iniciar la demanda??
3) Que tenga el beneficio a mi favor, no me exime de pagar las costas en caso que hicieran lugar a la caducidad???
Realmente estoy complicadisima, no?
No saben la amargura que tengo por esto, encima es el juicio de mi hermana. Por tener mi cabeza en otro lado me paso esto. Desde ya les agradezco muchisimo su comentario. Buenos dias
Desde ya les agradezco muchisimo
 #1158947  por andresxeneizes
 
1) Estoy en el horno, verdad? Puedo apelar pero que diria si es verdad que desde marzo no hice ninguna presentacion. Si apelo sin fundamentos, serian mas costas, verdad?
podrias intentar pelearla con el tema de que el juzgado estaba obligado a remitir el expte, a tal punto que cuando interpusieron la caducidad asi lo hizo, por lo que se interpuso el pedido de caducidad en un juzgado de un fuero que ya habia perdido competencia
2) El hecho fue en 2012, ya no se podria volver a iniciar la demanda??
no
3) Que tenga el beneficio a mi favor, no me exime de pagar las costas en caso que hicieran lugar a la caducidad???
si tenes ya otorgado el beneficio, no se pagan costas