Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION RETROACTIVO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158954  por MELON
 
Colegas , tengo una cliente que tiene una reparación histórica de aprox. el doble del haber que perciba. Abajo dice retroactivo $218 mil. Veo en el acuerdo que tiene un juicio en el 95 , y menciona que desiste de acepar. Ahora bien , cuanto se estila cobrar sobre ese retroactivo , yo le indique que cobraba dos diferencias sobre el nuevo haber? Otro tema que pasa con el abogado que intervino en el otro juicio que obviamente lo desconozco ni siquera soy de la Jurisdicción . Mil gracias por sus comentarios
 #1158970  por lucky
 
Ojo con el abogado que interviene en el juicio. Para que vos intervengas no solo el actor le tiene que revocar el Poder, sino también transmitile a tu cliente que tendrá que pagarle honorarios por el juicio.
 #1158972  por MELON
 
Ok , se lo manifiesto , igual no tiene idea ni quien es el abogado perdió contacto con casi 20 años dice. Pero además de eso como yo intervengo en el desisitimeinto en el nuevo acuerdo del ANSES que le cOBRO ?
 #1158979  por lucky
 
Con respecto a lo que le vas a cobrar, habrás visto las discusiones en el foro. No hay un criterio único ni mucho menos. Así que no te puedo decir nada porque depende de cada caso, del abogado, del cliente, del monto en juego, etc...
 #1159004  por Mauricia
 
Hola Melon: No se de donde sos, pero aca en CABA, en el expediente judicial figura el nombre del letrado con Nro de Tomo, folio, colegio, direccion etc., solo hay que mirar el expediente judicial, acercate o pedile a un colega que te lo mire si estas lejos (solo tiene que tomar los datos. Con Nombre y apellido mas tomo y folio, el Colegio te da la direccion y en el caso (existe la posibilidad) de que haya muerto, seguro hay una sucesion donde depositar los honorarios del Dr/ra. Es como se procede en estos casos, el abogado trabajo y debe cobrar sus honorariosy si no esta averigua donde esta la sucesion. Tambien en Camara te pueden dar los datos del poder. Hoy por hoy no se puede decir que no se encuentra al abogado. Yo tengo un caso similar del padre (fallecio y era previsionalista) de una colega y estamos lidiando con todos los clientes que se fueron a cobrar con otro letrado, por suerte en un caso ya estamos esperando fecha de remate (los honorarios, intereses mas daños) y en los otros en algunos hay embargo y otros pagaron, ademas estamos haciendo las denuncias en el tribunal de disciplina del Colegio. Ahhhh, ojo!!! que el abogado no va a reclamar sus honorarios sobre ese retro, sino por el que realmente le corresponde desde 2 años antes de pedir el turno para el Reclamo.