Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Resultado Reparación Histórica a Jubilados

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1152549  por gabucha85
 
Hola buenas tardes, quisiera saber como es el procedimiento de la homologación hay dos clientes que le llego la liquidación de anses y ya lo aceptamos por sistema, luego me dice que anses se constatará con el cliente para seguir los pasos de la homologación. Como es ese procedimiento. Otra pregunta tengo que estar registrada en Anses?. Cuando fui a registrar la huella me dijeron que no hace falta es asi?. Soy de Rosario, abogada recién matriculada.
 #1152551  por Anyweb
 
gabucha85 escribió:Hola buenas tardes, quisiera saber como es el procedimiento de la homologación hay dos clientes que le llego la liquidación de anses y ya lo aceptamos por sistema, luego me dice que anses se constatará con el cliente para seguir los pasos de la homologación. Como es ese procedimiento. Otra pregunta tengo que estar registrada en Anses?. Cuando fui a registrar la huella me dijeron que no hace falta es asi?. Soy de Rosario, abogada recién matriculada.
Entrá a todos los temas referidos a la Reparación y vas a encontrar las respuestas a tus dudas.
 #1152595  por herme
 
Gabucha contesto a tu pregunta, una vez que aceptan la propuesta, les llega ale-mail que pusieron un turno asignado por Anses que hasta donde se es de asesoramiento. Ahi tendras que ir si o si con tu cliente porque le informan y le presentan un listado de abogados. Te comento que la Udai que te designan no condice con el domiclio de la persona porque tengo una clienta que vive en Belgrano y la citan para mañana en Udai Montserrat¡¡
 #1152597  por tamarakunkel
 
Gente buena stardes!
Nuevo movimiento en la ventana de un cliente

CSS - Ingreso Jubilado - perfil Beneficiario y me salta esta ventana:

"Para solicitar un turno haga click en Aceptar. Si no desea solicitar un turno haga click en Cerrar."

Tengo miedo de que si apreto aceptar seas para aaceptar la propuesta a alguno le pasó esto hoy?
 #1152658  por PIXITA
 
herme escribió:Gabucha contesto a tu pregunta, una vez que aceptan la propuesta, les llega ale-mail que pusieron un turno asignado por Anses que hasta donde se es de asesoramiento. Ahi tendras que ir si o si con tu cliente porque le informan y le presentan un listado de abogados. Te comento que la Udai que te designan no condice con el domiclio de la persona porque tengo una clienta que vive en Belgrano y la citan para mañana en Udai Montserrat¡¡
Atención a todos, me pasó que mandé a una clienta a habilitar la clave ( xq respondió mal las preguntas), y la hicieron ir fuera del horario de anses, la asesoraron sobre el monto que iba a cobrar, le dijeron que no hacía falta que llevara su propio abogado, y le ofrecían resolver todo ellos. Evidentemente, hay que empezar a acompañarlos a todos los clientes, así vayan por cualquier motivo. Cuando ingresan en anses, los dan vuelta.
 #1152733  por solemar25
 
Hola foristas! como estan? Consulta: Acepte a través de la clave de la SS de mi cliente la propuesta que le hace Anses.
Ahora bien, cuando ingreso a "reparación histórica" me da la opcion de ingresar como "abogado" o como "beneficiario". Pude aceptar la propuesta como beneficiario, pero leí que mi cliente me tiene que designar como abogado a través de la web, para que yo también acepte. Lo busque por todos lados, pero no encontré como. Alguien sabe?

Gracias!
 #1152835  por FedeRosario33
 
Me paso con dos clientes que les llego el ofrecimiento. Esta gente no había hecho juicio, así que le reajustaron el haber automáticamente. Varios colegas de la ciudad donde soy, teníamos entendido que al llegar el ofrecimiento se aceptaba, y el próximo paso era homologar el acuerdo judicialmente ante los Juzgados Federales, por eso era necesario contar con un abogado con Matricula Federal. Ahora parece que cambio ese tema o de Anses informan mal a todo el mundo, porque cuando fui a preguntar sobre estos dos ofrecimientos que habían llegado (Los dos rondan los 9 mil y algo de pesos) dicen que en caso que el ofrecimiento no supere los 14 mil pesos, no va a ser necesario que se homologue un acuerdo judicialmente, sino que solo es necesario aceptar el ofrecimiento y al mes siguiente estaría cobrando dicha suma y ademas, le dicen a los clientes que en tales casos no seria necesario la intervención de un abogado. Alguien le paso algo similar??...
Porque cuando desde Anses le dijeron eso a mis clientes, me vinieron a preguntar porque tenían que abonar honorarios si en esos casos no era necesario la intervención de un abogado....obviamente le llenan la cabeza los craneos de Anses.
 #1158971  por danterra
 
llenadedudas escribió:Recibi este
De acuerdo a la información que tiene ANSES, este beneficio se encuentra alcanzado por el Programa Nacional de Reparación Histórica, Ley N° 27.260. Para continuar, por favor registrá tu huella digital en los lugares habilitados, tu abogado también debe hacerlo. A partir del 1 de Septiembre de 2016 podrás ingresar a la plataforma web que te permitirá participar de la Reparación Histórica, y así reajustar tu haber.

Me aparece el mismo mensaje, como sigo ahora, ya que el sistema no me deja hacer mas nada.Alguien tiene información al respecto
 #1158983  por AmZ2003
 
Hola, yo tramité solo un caso. Pensionada de 89 años. Salió opción A. Registramos huella digital y a principios de octubre le apareció en la página el cálculo de la diferencia... por demás de conveniente!!! Aceptamos vía web , tanto cliente como abogado, pedimos turno para suscribir el acuerdo en la udai con huella, lo hicimos el 21 de octubre, y ahora esperando la homologación judicial, que por lo que he podido averiguar no hay nada. Saludos. A todos.