Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matriculado en CPACF, RH en provincia??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158415  por fito657
 
Pasa lo siguiente, cuando se dice matricula federal se quiere distinguir a la de los colegios provinciales; la del CPACF TAMBIEN ES FEDERAL DENTRO SU SU AMBITO el empleado de anses que no estudió derecho no sabe de la organizacion de la justicia de fueros de jurisdicciones y competencias y muchos abogados de provincia piensan que la matricula del colegio de Pcia Bs u otros es lo mismo que la matricula del CPACF. Muchos empleados creen que la competencia judicial la establece anses con una circular. Esta reserva del caracter federal de la matricula fue hecha cuando los abogados dejaron de matricularse en la corte para hacerlo en el Colegio despues de que fue creado.
 #1158631  por Anyweb
 
lucky escribió:Es cierto que la matrícula debe ser la "federal" habilitada para actuar en la jurisdicción del lugar de pago del beneficio.
Pero es tanto el despropósito y la improvisaciónde Anses que los Convenios vienen con un domicilio físico constituido que muchas corresponde a otra jurisdicción, porque ponen el que tenemos registrado en la base de datos de Anses sin posibilidad de modificarlo en los acuerdos.
Podés modificar el domicilio entrando a Mi Anses.
 #1158724  por Facu99
 
Les comento que ayer en San Justo no me tomaron la firma para el acuerdo con matricula de CPACF, si o si matricula federal me dijeron!!. Por lo que leo hacen lo que quieren!! es así?? Alguien tiene la normativa y reglamentación en que se basan? Ahora tengo otro que acordar pero este es con juicio iniciado, imagino que en este caso si no debería tener problema. Saludos
 #1158725  por lucky
 
Facu99 escribió:Les comento que ayer en San Justo no me tomaron la firma para el acuerdo con matricula de CPACF, si o si matricula federal me dijeron!!. Por lo que leo hacen lo que quieren!! es así?? Alguien tiene la normativa y reglamentación en que se basan? Ahora tengo otro que acordar pero este es con juicio iniciado, imagino que en este caso si no debería tener problema. Saludos
Si tenés juicio se firma con la matrícula utilizada en el juicio, aunque se firme el Acuerdo en otra jurisdicción.
Esto está reglamentado en el Decreto 894.

ARTÍCULO 6° — Para los casos que tengan juicio iniciado, con o sin sentencia firme, la suscripción del Acuerdo Transaccional corresponderá al letrado que interviene en el mismo, o al nuevo que designe el beneficiario. En este último caso, se deberá cumplir con la normativa aplicable en la materia. El profesional que interviniera sin cumplir con la misma, será pasible de las sanciones disciplinarias que pudieran corresponder por dicho incumplimiento.
En los casos que no tengan juicio iniciado, el beneficiario podrá designar un abogado que cuente con matrícula habilitante para ejercer la profesión en la jurisdicción y fuero correspondiente al juez competente del domicilio de pago del beneficio.
 #1158967  por Facu99
 
Por lo que veo sigue siendo a voluntad del empleado de ANSES, LAMENTABLE!!! Lo cierto que si los convenios se van a homologar en Camara SS de Cap no deberíamos tener ningún inconveniente y seguramente los juzgados con buena luz luego los van a homologar sin problema!. Yo por el momento espero ver como se resuelve esto. Si tienen conocimiento de UDAI de pcia donde tomen el acuerdo con la matricula de CPACF por favor avisen. Saludos
 #1158968  por fito657
 
Facu, en Paseo Colón (legales) me dijeron que los empleados de anses no tienen que pedir nada, hacer poner el dedo a beneficiario y al profesional dentro de 30 minutos, ni federal ni CPACF a lo sumo dni lo demas está cocinado por el sistema. El fenomeno está circunscrito a San Justo y/o San Miguel creo los que no pueden con su vocacion de policia pero no es maldad es ignorancia. Cuando el sistema selecciona matricula lo toma del PJN no del anses No es un tema administrativo de anses ES JUDICIAL Y ANSES ES LA CONTRAPARTE no tienen ni que opinar.
Además el art. 6 dec894/16 (que tambien habla de 500 pesos) en cuanto al domicilio de pago es mal interpretado porque
no hay una matricula Federal T y F de la Plata otra de San martín otra de Misiones El tomo y Folio es de todo el pais. Por eso no se pone Tomo ... Folio Camara Federal de San Martín. Sino que la matricula Federal del interior (como se llama) abarca todos los domicilios de del pais .
ANSES judicialmente tiene domicilio en paseo colon 329 por lo que la del CPACF es valida (es Federal dentro de su ambito).
 #1158969  por fito657
 
Facu, volviendo a tu pregunta, a excepcion de san justo y san miguel en toda la zona norte del conourbano aceptan la del CPACF. Es mas a todos los que tenemos matricula federal (la unica con la que estoy registrado en anses) el sistema nos valida la del CPACF por eso fui a Paseo Colon.
 #1158985  por PIXITA
 
Fito yo tengo la del CPACF y la Federal, el sistema me tomó la Federal, y cuando fui a firmar convenio, efectivamente había tomado la federal.