Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo terminar un divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1158508  por Fzeoli

Buenas gente, qué tal todo?

Soy algo nuevo en Derecho de Familia, y sinceramente nunca llegué a sentencia en ningún juicio, por lo que ando un poco perdido en un caso en particular:

Se trata de un divorcio por presentación conjunta, en CABA. Ya confeccioné el convenio regulador, y como no tienen bienes ni hijos en común salió rápido; ya se anotó el divorcio en el Registro y le dieron a mi cliente el comprobante de la inscripción marginal. Ahora, qué hago? Me informaron en le Juzgado que debo presentar un escrito notificando la inscripción (O algo por el estilo), pero no me explicaron demasiado bien (En realidad lo mandé a mi socio y como que no me supo explicar demasiado...)

Alguien sería tan amable de explicarme qué me queda por hacer como para terminar el caso?

Otra consulta: Yo presenté El acta de matrimonio en original. Deberé pedir Desglose de documental o no hace falta?

Muchas gracias!
 #1158695  por lperez

Estimado,
Para mi te resta acreditar el diligenciamiento del oficio (o testimonio si PBA) al registro donde consta que se ha inscripto como nota marginal en la partida de matrimonio, y con eso informas la inscripción. Los registros no contestan al Juzgado.
Saludos, cualquier duda quedo a tu disposición.
Lucía.-
 #1159022  por Fzeoli

Muchas gracias por la respuesta! El diligenciamiento del oficio lo acredité hace rato, por lo que creo que solo me falta un escrito símil oficio por lo que me dijeron...