Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matricula Federal y Pcial??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159037  por caroplik
 
Buenas tardes, soy abogada recién recibida y hasta el año que viene no me voy a matricular en el Colegio, en mi caso, de Bahía Blanca.
La consulta es la siguiente: puedo, de todas formas, sacar la matrícula federal hoy sin tener la provincial?
Gracias y espero sus rtas! Saludos!
 #1159063  por caroplik
 
Abogzonasur escribió:
caroplik escribió:
La consulta es la siguiente: puedo, de todas formas, sacar la matrícula federal hoy sin tener la provincial?

Si que podes. Tenes que tramitarla en la cámara Federal de tu zona. La matricula federal te sirve para litigar en la justicia federal de todo el país y realizar tramites jubilatorios en ANSES. Yo de vos me apuraría en tramitarla. Actualmente la misma es gratuita. Lamentablemente hay un proyecto de ley que fue aprobado por la mayoría de los corruptos diputados la cámara de diputados de la Nación, la cual "el gobierno de la matricula" deja de ser de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se le entrega a los colegios de abogados.
.
Muchas gracias por la respuesta! Era mi idea hacer algo de eso hasta tanto pueda matricularme.
 #1159072  por fito657
 
administrativista escribió:Les comento, colegas, que a los que no tengan matrícula federal, y firmaron convenios, todos éstos "van para atrás".

El defecto estaba en el sistema que te seleccionaba otra matrícula. Por lo menos así me lo explicaron en Gerencia de ANSES.

Por otra parte ¿Acaso no es elemental que si voy a homologar convenio en Sede Federal, necesito Matrícula acorde? ¿Me lo tiene que decir un empleado público? ¿Los que firmaron Convenios sin estar habilitados por la matricula qué le dirán a sus clientes?

Con respecto al Tomo y Folio, es por Cámara, no es general, por lo menos en los 30 años que ejerzo en lo federal es así.
Durante mucho tiempo yo ponía tom... Folio....Camara Federal de San Martin hasta que me fui a registrar como usuario Web en poder judicial de laNacion Ahi te dice que los letrados de provincia se registren con Matricula Federal (tomo y folio unicamente) y aparecemos con todos nuestros datos sin mencionar la camara donde nos matriculamos. Nos mandan un mail con usuario y contraseña que es el cuit (que despues cambiamos y también adherimos a determinados servicios que tenemos disponibles como el domicilio electronico etc. Nunca mas volví a poner Camara Federal de San Martín solamente Matricula Federal tomo.... Folio y hasta ahora sobrevivo. Pero el tomo y el folio no es de la camara sino de la justicia Federal.
 #1159075  por administrativista
 
Te entiendo. Cuando actúo en el fuero federal, tengo que poner de qué Cámara (ejemplo audiencias). Así que no sé. Cuando vaya a renovar la credencial (tengo la vieja cartón verde, ahora hacen unas más chiquitas) preguntaré.
 #1159077  por fito657
 
administrativista escribió:Te entiendo. Cuando actúo en el fuero federal, tengo que poner de qué Cámara (ejemplo audiencias). Así que no sé. Cuando vaya a renovar la credencial (tengo la vieja cartón verde, ahora hacen unas más chiquitas) preguntaré.
La mia es amarilla y data de varios años aunque tengo varios mas de profesión. el drama es que vamos a tener que agiornarnos cada vez mas, entramos a la era electronica de la preofesión, espero poder sobrevivir.