Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam replantearlo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159052  por zaza
 
hola a todos tengo una clienta que vino con un sican hecho en el año 2007, esta correcto y cancelado. pero en el año 8/2016 se hace monotributista .
yo tengo entendido que debo dar de baja al sican del 2007 y volver hacerlo y agregar los periodos de 8/2016 en adelante.,

pero lo que me desconcertó fue que la empleada de anses me dijo que no tenia que dar de baja el sicam del 2007, y volverlo a replantear.
hay alguna otra forma que pueda o dar de baja al periodo 8/2016 en adelante ( porque no los necesito).
 #1159060  por yana
 
Al estar el sicam cancelado te permite volver a calcular no tenes que dar de bajs
 #1159066  por zaza
 
yana escribió:Al estar el sicam cancelado te permite volver a calcular no tenes que dar de bajs

Si eso lo intente porque esta cancelado , pero no me deja porque sale una leyendA

QUE DICE Usted ha realizado una presentación al Régimen de Regularización Voluntaria Ley 24476 por lo tanto no puede realizar una nueva liquidación hasta que el tramite juratorio este finalizado en una UDAI de ANSES.

O SEA NO ME DEJA SEGUIR

Esta moratoria la hizo telefónica en su época e incluso hay un expediente administrativo que yo no sabia, que ya lo pedi, corresponde a la epoca que se fueron con retiro voluntario o le seguian pagando un sueldo hasta la fecha de jubilacion. que es este caso
 #1159176  por zaza
 
hola a todos fui al anses y consulte sobre este tema , me dijieron que como no necesito hacer un nuevo sican.
los periodos como monotribustista de 8/2016 al presente , directamente presente una nota pidiendo la prescripcion sin necesidad de hacer otro sicam. espero que esto sirva para alguien