Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Firma de convenio en RH AUTOMÀTICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159017  por mpcarlo000
 
Hola, quisiera saber si alguno pudo averiguar que va a pasar con aquellos casos en que generamos clave, asesoramos, etc. y les pagan automàticamente??
Se va a firmar convenio??
porque de lo contrario no vamos a percibir honorarios de parte de anses.
Alguien sabe??
 #1159148  por profesional
 
Algunos dicen que se van a contactar más adelante para decirles cuando...
Otras que no se van a homologar, por lo que nosotros nos cobraríamos nada y no sé uds pero yo tengo casi todas automáticas ya que son jubilaciones muy mínimas que le dieron reparación pero no llega a $ 14000 que es el tope para que salgan los convenios.
Es todo un tema, nos sacaron del medio haviendo convenios ahora con las defensorías...
La verdad, ya no saben que hacer y lo peor de todo es que la gente adulta sigue ESPERANDO....
 #1159166  por astur
 
adriana11 escribió:yo estoy en la misma, no hay nada claro.
es el tramite abreviado del articulo 8 del decreto 894, pero no dice, como se va a proceder
¿alguien sabe que va a pasar?
 #1159177  por leandromd
 
alguno posee matricula federal yo no llegue a tiempo a hacerla..... y tengo varias causas ya con huella clave creada aceptado acuerdo solo queda ir al turno..... gracias!!!!
 #1161908  por profesional
 
Sigo insistiendo ¿vamos a cobrar los letrados en el caso de las automáticas?
Porque ultimamente el gobierno se está haciendo el piola y le propone un reajuste menor para no homologar... no sabemos si están bien o no pero el jubilado o pensionado lo acepta porque a esa altura no quiere hacer juicio
Y nosotros que? no vamos a cobrar los famosos $ 1141....???
Dicen que desp se van a comunicar.... y ese despues viendo como viene la mano va a ser en 2019 antes de cambio de gobierno... no es que sea pesimista pero me estoy cansando de que pasen los meses y no hay novedades...
 #1161926  por dsncorp
 
Por ahora se estan haciendo los dolobus, pero saben cuando se van a decidir que se firmen los convenios? cuando la gente se empiece a arrepentir como me esta pasando ahora.. que viene gente que fue mal asesorada a anses y le aceptaron la reparacion historica, cuando se le muestra la diferencia del calculo con el blue quedan espantados, ya tengo 5 asi, en anses no saben que decir aun pues no me quieren tomar el rec administrativo hasta tanto no definan que hacen con los aceptados y pagados automaticamente.. espero les sirva la experiencia, saludos.-
 #1161949  por Mauricia
 
Hola: A ver....donde les vino el aumento en forma automatica o aquellos que aceptaron y les estan pagando, no hay honorarios. En anses o el 130 o cuando hicieron la pregunta a los Directivos o a la mesa de ayuda, fueron terminantes "solo van a apagar honorarios en los casos que te permite cargar el CBU y que no tengan juicio previo" Lo demas es solo gauchada.
 #1161969  por sutriz
 
HOLA
En la udai de Caseros, la semana pasada me dijeron que los titulares de reajustes anticipados serán citados recién a fines del segundo semestre del 2017 para firmar.
 #1161981  por dsncorp
 
Cuando se den cuenta de que la mayoria esta por reclamar van a adelantar el proceso inclusive...
 #1162109  por PIXITA
 
Esto se soluciona haciendo juicios de reajuste de personas que tuvieron ajustes automáticos. En cuanto le empiecen a llover demandas, van a acelerar la firmita del acuerdo.
Si no hay renuncia expresa de derechos, con patrocinio letrado, la puerta del juicio sigue estando abierta.
 #1162113  por marelis
 
Y también para los que hayan aceptado, ya que al no haber tenido asistencia letrada esta habilitada la vía judicial y pedir que lo que estan percibiendo se tome como pago a cuenta de lo que resulte del juicio.